Bonfatti recibió a la presidenta de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa

El gobernador Antonio Bonfatti recibió este mediodía a la presidenta de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), María Beatriz Giraudo. Del encuentro, realizado en el despacho del mandatario santafesino, también participaron el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; y el gerente de Nexo Aapresid, Alejandro Clot.Tras el encuentro, Contigiani señaló que “la sustentabilidad en la producción fue uno de los temas abordados” y que la idea es “realizar propuestas para generar incentivos y estímulos que alienten a los productores a aplicar un esquema de rotación de cultivos, de manejo y de gestión del suelo más sustentable”.

En la misma línea, según indicó el funcionario, “se acordó avanzar a través del Programa Chacra que impulsa Aapresid para el sector algodonero en el norte de la provincia, para elaborar diagnósticos y dar más sustentabilidad a la producción”.

En ese marco, Contigiani anticipó que el gobierno santafesino “brindará apoyo institucional al congreso nacional que Aapresid va a realizar en agosto de este año en Rosario”.

Por su parte, la presidenta de Aapresid señaló que “las reuniones con el gobernador y su equipo son periódicas y siempre tratamos de estar al tanto de las líneas de trabajo que se llevan adelante de una y otra parte, para aunar esfuerzos e ir avanzando en las propuestas en forma articulada”.

“Ahora estamos planteando la posibilidad de hacer, por primera vez, un congreso itinerante que consideramos que nos ayudará a difundir en las distintas provincias y regiones del país las alternativas para producir cuidando el medioambiente”, añadió Giraudo.

“Queremos de alguna manera instalar juntos esa línea y en eso estamos trabajando. Se trata de mostrar desde Santa Fe un modelo con la potencia que tiene como provincia agroindustrial para fortalecer esta visión”, concluyó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *