El Intendente Camilo Busquets, acompañado por el Secretario de Tranporte de la Nación Dr. Alejandro Ramos, Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Sainz y Sec. de Producción Medio Ambiente y Turismo Ing Pablo Bertero; presento a la comunidad la incorporación de un camión compactador de basura y los tres mini buses.

Busquets dijo que este camión se suma a la flota del parque automotor de Obras Publicas, de vital importancia considerando el crecimiento de la ciudad, y lograr una recolección de manera mas ordenada.

El Ing. Bertero recalco el éxito de la campaña de recolección, implementada desde el mes de octubre. Agradeció a los Ceresinos por acompañar esta inciativa cuyo fin es el cuidado del medio ambiente y por ende la salud de los pobladores.

Especifico que mediante la separación de residuos, llevada a cabo en el Centro de disposición final, posteriormente se vende;  lo recaudado es destinado al pago de sueldo de los operarios y reparación de maquinarias.

Por su parte, el Dr. Ramos hizo un balance de las actividades realizadas durante la jornada de ayer y hoy calificandolas como  positiva, donde se repasan obras ya realizadas y se proyectan nuevas obras. Respecto a los transportes exhibidos por Busquets, dijo «Camilo y su equipo saben que este transporte es fundamental, dando una solución de fondo. Es un Municipio del interior que crece y se desarrolla, con un Gobierno que habla de la mejora de cada uno de los ciudadanos; siendo  muy favorable el apoyo que Camilo tiene desde Nacion ya que se requiere gran inversión».

La obra del Gasoducto Nea, es una de las necesidades imperiosas de la region; Ramos expreso «El Gasoducto Nea es una obra que se empezo a ejecutar ya su primera etapa, y se adjudico la segunda. la cual tendra un impacto directo en esta localidad. En los proximos dias junto a Busquets y otros intendentes nos enfocaremos en el  financiamiento para trabajar en el tendido de redes, porque tanto Camilo como De Vido, comparten en que lo fundamental es que el gas llegue a cada uno de los vecinos».

El gasoducto llegara a 72 mil hogares de la provincia de Santa Fe, generando condiciones de fondo para tener una región norte que se pueda desarrollar y sustentar.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Sainz, se refirió al recorrido que hicieron con Ramos, donde visitaron obras concretadas con fondos enviados por Nación como cordón cuneta, arenado, pavimento. Sainz dijo que la respuesta del Secretario de Transporte fue beneficiosa, comprometiéndose a colaborar en todo lo necesario para el progreso de la ciudad. Anuncio que la próxima obra que sera gestionada para lograr una aprobación de fondos, considerándola uno de los pedidos mas urgentes, tiene que ver con la continuación de cordón cuneta y arenado en calle Tristan Malbran y la concreción de cloacas para que toda la población puedan contar con este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *