Homenaje a la Bandera Nacional a los 203 años de su creación

“Tener bandera es tener identidad”, sintetizó el gobernador Antonio Bonfatti hoy en el acto que presidió en Rosario en conmemoración del 203º aniversario de la creación de la enseña patria, en el Monumento Nacional a la Bandera.“Rememorar aquella gesta, para el país y para Rosario en particular, es muy importante; porque tener bandera es tener identidad”, declaró el mandatario provincial para añadir que “fundamentalmente, en este día, hay que resaltar los valores de Manuel Belgrano: la humildad, el compromiso y la defensa del país”.

Respecto del prócer, el gobernador destacó que “aún siendo abogado de profesión no dudó en abrazar las armas y ponerse al servicio de la Patria en los momentos más difíciles. Por eso nosotros -instó Bonfatti- también tenemos que pensar en deponer las cuestiones personales y pensar en la Nación en su conjunto”.

LA CEREMONIA

El acto se inició con el saludo de la Agrupación 203 Aniversario a las autoridades y continuó con el izamiento de la enseña patria.

La intendenta resaltó que “la bandera de Belgrano es el estandarte para los tiempo de guerra y también para los tiempos de paz, y Rosario tiene el orgullo de ser su cuna. Es sinónimo de unidad para todos los argentinos, y es el espacio sensible donde la ciudadanía se reconoce”.

De la ceremonia, que se llevó a cabo frente al mástil mayor del monumento, participaron, además, el vicegobernador Jorge Henn; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistoco; el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Gerardo Chaumont; el ex gobernador Hermes Binner; el secretario de Municipios, Comunas y Regiones de la provincia, Horacio Girardhi;  la vicepresidenta del Concejo Municipal de Rosario, Norma López; el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín; el director del Liceo Aeronáutico Militar, Hugo Schaub, y el concejal Miguel Ángel Cappiello.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *