Presentaron el “Querer, Creer, Crear” en San Jorge‏

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentó en San Jorge, departamento San Martín, la decimosexta edición del programa del Ministerio de Innovación y Cultura, “Querer… Creer… Crear. Culturas en Movimiento”.Este año participarán de la propuesta artística cultural las localidades de Angélica, Bauer y Sigel, Castelar, Castellanos, Colonia Cello, Colonia Iturraspe, Colonia Margarita, Coronel Fraga, Crispi, Esmeralda, Estación Clucellas, Estación Saguier, Eustolia, Frontera, Garibaldi, Josefina, Las Petacas, María Juana, Plaza Clucellas, Presidente Roca, Pueblo Marini, Ramona, San Antonio, San Jorge, San Martín de las Escobas, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Sastre, Traill, Vila, Villa San José y Zenón Pereyra.

“Será el «Querer» más grande por la cantidad de localidades”, aseguró la ministra quien expresó su “satisfacción de estar presentando este programa para estas localidades”, a la vez que agradeció la presencia y la participación de los intendentes y presidentes comunales del Nodo Rafaela.

La funcionaria al describir los aspectos sobresalientes de la iniciativa, dijo: “Este es una propuesta para y con la gente, y trata de dar fe de la cultura que acumulan los pueblos. Es un espacio para discutir, para crear, para que la cultura crezca en importancia, para que se unan municipios, comunas y provincia para una construcción colectiva de la cultura”.

Además, González remarcó que el encuentro se realizará en “el Club San Jorge que es un faro y es renombrado en todo el país: por eso no podía ser en otro lado”.

En tanto, el intendente Enrique Marucci celebró la llegada del “Querer, Creer, Crear” a la ciudad y al agradecer la prela presencia de la ministra de Innovación y Cultura y de todos los intendentes de las localidades, manifestó: “Hoy respiramos aire de cultura, esto nos da frescura y aire de renovación”.

Posteriormente, el director de Programación Territorial del ministerio, Jorge Zanuzzi, evacuó dudas de los presentes sobre el desarrollo y alcance del programa.

El acto contó, además, con la presencia de la senadora provincial Cristina Berra; el secretario y subsecretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda y Pablo Rasino, respectivamente, y el coordinador del programa “Querer, Creer, Crear”, David Andruetto.

ACERCA DEL PROGRAMA

“Querer, Creer, Crear” es un programa itinerante del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, que sale en busca de las micro regiones de toda la provincia de Santa Fe para crear, con todos los actores culturales, sucesos, encuentros y circuitos, con una planificación realizada por la gente del lugar.

Conceptualmente, el programa concibe al territorio como un bien común, una escena de aprendizaje múltiple, una escuela de convivencia y de defensa del medio ambiente.

Con características democráticas y plurales, se propone formar una red que abarque toda la provincia y articule el desarrollo genuino de la actividad de artistas, artesanos y demás actores: unir en una sola red la multiplicidad de voces del vasto mundo cultural.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *