El Presidente de la APDR Hector Barbero y el Tecnico Ulises Marozzi, presentaron oficialmente los CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA VIVIENDAS.  A partir del dia de la fecha por un periodo de 30 dias, los interesados pueden acercarse a la oficina de la APDR ubicada en Av. Mitre 41, te. 03491-422011/ 03491-15440144, para mayor información e inscripciones.

Este crédito permite el financiamiento del 70 % de una vivienda prototipo universal, a un interes del cero % pudiendo ajustarse al costo de la vivienda a un plazo entre 10 y 20 años.

REQUISITOS:

  1. Deberá conformar núcleo familiar mínimo que incluya al beneficiario y otra persona con vinculo legal o de hecho o co sanguíneo en linea ascendente o descendente o colateral en segundo grado.
  2. Ninguna persona del grupo conviviente pude ser propietario.
  3. Residir y/o trabajar en la localidad con una antigüedad de al menos 2 años.
  4. Poseer ingresos económicos demostrables.
  5. No estar inhibido por quiebra y no ser deudor alimentario.
  6. No haber sido adjudicado de un plan FO.NA.VI caso contrario deberá haber transcurrido 7 años desde el cese de la relación contractual.
  7. Poseer un lote o terreno escriturado a su nombre o del titular del crédito en condiciones de ser hipotecado a favor de la DPVYU, (dicho terreno deberá encontrarse libre de ocupantes u otras construcciones). También se deberá verificar su aptitud técnica y estar emplazado en una zona con los servicios de infraestructura mínimos y necesario que brindan los Entes prestatarios en cada localidad. Admitiéndose terrenos bajo el régimen de propiedad horizontal cuando los terrenos admitan una subdivisión constituyendo una servidumbre de paso e instalación de servicios, o afectar un pasillo en condominio.
  8. Estar inscritos en RUIP (este tramite se lleva adelante en la municipalidad).

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

-Fot. DNI del beneficiario y del grupo fliar, con domicilio actualizado.

-Libreta de matrimonio o partida de nacimiento de los hijos, las parejas sin vinculo legal y sin hijos de la unión deberán acreditar convivencia a través de igual domicilio en el DNI, o contrato de alquiler timbrado por el banco a nombre de ambos, o sumaria información, o declaración de concubinato.

-Fot. de la escritura del terreno.

– Fot. plano mensura del terreno inscripto en la DGC.

– 3 últimos recibos de sueldos mensuales/ 3 últimos pago de monotributo/ ganancia.

– Declaracion Jurada consignando que el grupo postulante no cuenta con vivienda propia.

-RUIP (este tramite se lleva adenante en la municipalidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *