El proyecto de ley presentado por el senador nacional socialista Rubén Giustiniani establece un régimen de reparación y asistencia a favor de los damnificados por las inundaciones en la provincia de Santa Fe por el término de 180 días.

 “Resulta necesario asistir en forma urgente a los vecinos y productores afectados a fin de recuperar las áreas perjudicadas por las fuertes precipitaciones e inundaciones, disponer de subsidios y ayudas directas para los damnificados tanto en zonas urbanas como rurales, y garantizar la provisión de elementos vitales para el consumo humano”, sostiene entre los argumentos el proyecto de ley presentado por el senador nacional por la provincia de Santa Fe, Rubén Giustiniani.

 La iniciativa ya fue presentada en el Senado Nacional y en su artículo primero solicita declarar “zona de desastre y emergencia económica y social por 180 días a los siguientes Departamentos de la Provincia de Santa Fe afectadas por las fuertes precipitaciones y anegamientos temporales acaecidos desde el pasado 25 de febrero: 9 de Julio, Castellanos, Vera, San Cristóbal, Las Colonias, San Justo, General Obligado, Caseros y La Capital”.

 También crea en el ámbito del Ministerio del Interior un fondo especial “para la reparación y asistencia a los damnificados por los daños y pérdidas ocurridas en las zonas afectadas por el fenómeno climático”. Dicho fondo se integrará con una partida presupuestaria especial reasignada dentro de la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Nacional para el ejercicio 2015.

 “La situación es grave y requiere también de la intervención urgente del Congreso Nacional y del Poder Ejecutivo Nacional”, indicó Giustiniani.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *