El pre-candidato a gobernador de la provincia Mario Barletta reiteró su intención de crear una entidad crediticia especialmente pensada para el desarrollo productivo de la provincia, en caso de ser elegido gobernador. Remarcó además la importancia de favorecer el vínculo del conocimiento con la agroindustria santafesina para lograr un salto cualitativo y sustituir importaciones. En diálogo con los medios, Barletta se refirió especialmente sobre el tema productivo, a propósito de las lluvias sufridas hace pocas semanas. “El trabajo de nuestros productores es enorme, generan riqueza, trabajan mucho, y nosotros estamos en deuda. Necesitan mejores caminos, mejor infraestructura, no puede ser que vivan con el corazón en la boca por el clima” sostuvo el ex intendente de Santa Fe.
“Tenemos que estar al lado de ellos, con un ente financiero para que los ayude cuando tengan problemas, pero también cuando tengan una nueva empresa que comenzar. Así como el Banco Provincial en Santa Fe fue clave en un momento, hoy no podemos dejar pasar las oportunidades que tenemos”.
Días pasados en Expoagro 2015, una de las entidades del campo presentó un informe acerca de la posibilidad de “duplicar la exportación de agroalimentos y la producción de granos crecer un 50%”. Actualmente nuestro país produce alimentos para 400 millones de personas; sostienen los productores que con las medidas adecuadas, esto podría llegar a 600 millones.
Al respecto, Barletta destacó que “Santa Fe es una provincia tocada por la mano de Dios, siempre lo digo, y nosotros que la habitamos tenemos que hacer la otra parte. El sector agropecuario ha sido muy castigado por el gobierno nacional pero nosotros desde la provincia tenemos que poner en marcha herramientas para que todo lo ya existente se mejore y se potencie. Eso es lo que quiero hacer cuando sea gobernador”.
“Debemos eliminar las restricciones a la exportación y elevar los reintegros; vincular a la producción con la investigación, para el mejoramiento de nuestros productos agroalimentarios y el desarrollo de los nuevos, para lograr la sustitución de importaciones. El nuevo gobierno provincial va a ser clave para este proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *