El precandidato a gobernador Mario Barletta brindó detalles sobre las propuestas en materia educativa que quiere concretar desde diciembre de 2015. “Educación desde los primeros días y una nutrición adecuada son la base para cualquier cambio que emprendamos”.

Barletta explicó que “uno de los temas más importantes que tenemos que solucionar es la educación inicial, la de los más chicos. Algunos hablan de los 5 años, ahora a nivel nacional de los 4 años, en realidad es desde los primeros días que tenemos que proveerle a los chicos una educación de calidad. A los 45 días ya tienen que tener la alternativa de un Jardín Maternal. Hay padres y madres que pueden pagarlo pero muchos otros no, y es a ellos a quienes el Estado tiene que garantizarles jardines maternales del Estado”.

“Esto es fundamental porque en los primeros años es cuando se desarrolla nuestro cerebro y lo que no se hace en ese momento no se puede recuperar después. Por eso hay que seguir el ejemplo del gobierno de la ciudad de Santa Fe, que va camino a convertirse en la primera ciudad del país en garantizarles a todos los niños que nacen en ella los mejores jardines municipales, tanto en infraestructura –ya han sido premiados internacionalmente- como en los docentes, que tienen que rendir rigurosos concursos”.

Hace pocos días Barletta participó de la inauguración del jardín maternal municipal número 13, que contienen a 120 salas, ubicadas en los barrios más necesitados de la ciudad de Santa Fe. “Esto queremos llevarlo a toda la provincia, al igual que las plantas que fabrican alimentos nutritivos”.

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista recordó su experiencia como rector de la UNL –y que presentó en el Congreso Nacional como proyecto de ley- cuando investigadores crearon una fórmula para fabricar guisos nutritivos para los niños en edad de crecimiento, con todos los elementos necesarios contenidos en preparados secos. “Si un chico no come bien su cerebro no crece. Entonces, si hablamos de educación tenemos que hablar necesariamente una buena alimentación como base” explicó.

Esto es parte de nuestro proyecto para la provincia de Santa Fe, una verdadera revolución educativa, que atienda desde la base a los chicos de los grupos sociales más desfavorecidos, que integre a la familia en la tarea formativa,  que  instale la jornada completa y la formación complementaria: deportes, idioma, disciplinas artísticas, acciones solidarias;  que dé verdadera importancia a la formación técnico-tecnológica y el acceso a otros estudios;  que dé – sin distinción-  la posibilidad de educarse a lo largo de toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *