El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Mario Barletta, realizó declaraciones en torno al paro que se lleva adelante a nivel nacional, entre otros reclamos, por cambios en el impuesto a las ganancias.  

“El esfuerzo, lo que uno se gana dignamente, se lo lleva este gobierno con esta aplicación absurda del impuesto a las ganancias. El sistema impositivo completo es muy regresivo en nuestro país, es decir, siempre recae sobre los mismos, y este gobierno lo ha profundizado”, expresó Barletta.  

“Es una locura que los trabajadores estén midiendo cómo impactan los aumentos en los sueldos dados en paritarias, porque los descuentos por ganancias pasan a ser desorbitantes.  A esto nos ha llevado este gobierno populista, que tiene que recaudar a cualquier precio para mantener el clientelismo”, sostuvo el ex intendente de Santa Fe. 

En referencia al paro y movilización previstos para hoy por distintos gremios nacionales, Barletta manifestó su apoyo, “porque no podemos quedarnos quietos frente a esta expoliación de los sueldos de los trabajadores. El panorama general, además, es muy desalentador. La pérdida del poder adquisitivo de los salarios por la inflación, el crecimiento de la desocupación y de las suspensiones; la falta total de ideas de este gobierno que tengan que ver con el desarrollo real, no sólo planes para cambiar la heladera”. 

Barletta, quien es actualmente Diputado Nacional y presidente de la Comisión de Industria, recordó que “el oficialismo no dio quórum para tratar la modificación del impuesto a las ganancias en el último intento que se hizo desde de la oposición. Esto habla del real interés de este gobierno en continuar con estas políticas, que lo único que hacen es perjudicar a toda la clase trabajadora”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *