La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, participó este viernes de la segunda Jornada de Formación Docente en el marco de las Olimpiadas Santafesinas. La actividad se llevó a cabo en el Teatro Provincial Ideal de la ciudad de Venado Tuerto.De la capacitación asistieron más de 300 directivos y docentes de educación física de cada institución educativa del Departamento General López.
Estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, el director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso, la directora provincial de Educación Artística, Maricel Cherry y el coordinador regional del Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni.
El objetivo del encuentro fue brindar información acerca de la organización general de las Olimpíadas Santafesinas 2015 y trabajar sobre los contenidos conceptuales que sustentan el programa en cuanto al desarrollo de la educación física y el deporte, así como los aspectos vinculados a la convivencia y la apropiación del espacio público.
“Esta capacitación tiene dos objetivos fundamentales: repasar con los docentes los objetivos, el contenido, el sentido de las Olimpíadas y otro es la organización del operativo de traslado que se lleva adelante”, expresó la ministra de Desarrollo Social en su discurso.
OLIMPIADAS SANTAFESINAS
La Olimpíadas Santafesinas, centradas en el encuentro, proponen un cambio de sentido para las competencias tradicionales: priorizan los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar. Los escenarios de los encuentros -plazas, clubes, escuelas- que tendrán como protagonistas a los jóvenes, aportan a la apropiación y a la valoración del espacio público.
En relación al programa, Bifarello expresó que “es importante para nosotros porque nos permite llegar con una propuesta deportiva y artística a miles de jóvenes”, y añadió, “tuvimos 85.000 jóvenes el año pasado y queremos llegar a 100.000 este año con la inclusión en la inscripción de niños de 11 y 12 años para atletismo y handball para empezar a integrar los últimos años de la primaria con la secundaría”. Respecto a la propuesta, la ministra indicó que “tenemos 27 disciplinas deportivas y 4 artísticas que significan diversidad, además existen dos modalidades de inscripción una escolar y otra comunitaria, con disciplinas adaptadas para la promoción de la plena integración”.
INSCRIPCIÓN
Hasta el 30 de abril está abierta la inscripción a una nueva edición de las Olimpíadas Santafesinas. En el año 2014 más de 85 mil jóvenes disfrutaron del deporte, la cultura, la convivencia y los espacios públicos. Los interesados en participar deben ingresar a la página del Gobierno de Santa Fe.
Una vez más las Olimpíadas Santafesinas convocan a los jóvenes de toda la provincia a participar durante todo el año de instancias deportivas y culturales locales, departamentales, regionales, provinciales y nacionales. Este año pueden participar jóvenes que tengan entre 11 y 18 años. Desde el 13 de mayo se desarrollarán los encuentros en 82 localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *