El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti anunció al senador provincial Felipe Michlig que firmó los respectivos decretos que disponen la creación de tres escuelas de Educación Secundaria Orientada en los distritos de Aguará Grande, La Cabral y Curupaity, todos en el departamento San Cristóbal.

   Durante el diálogo el mandatario provincial le hizo entrega de los respectivos decretos Nºs 673 y 674 rubricados también por la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, quien queda facultada para adoptar las medidas de orden técnico y administrativo para que los tres nuevos establecimientos puedan funcionar normalmente.

   Según detalló Michlig el decreto Nº 673 en el Art. 2º crea en el ámbito del Ministerio de Educación una escuela de Educación Secundaria Orientada sobre la base del Núcleo Rural Nº 1345 de Aguará Grande, que se identificará con el Nº 610 y de la que dependerán los Núcleos Rurales Nºs 3345 (estancia El Lucero) y 4345 (Costa del Salado) bajo nueva numeración 1610 y 2610, respectivamente.

   En el Art. 3º de la misma norma legal se crea una segunda escuela de Educación Secundaria Orientada sobre la base del Núcleo Rural Nº 5345 de La Cabral, que se identificará con el Nº 611 y de la que dependerá el Núcleo Rural Nº 2345 (estancia San Francisco) bajo nueva numeración 1611.

   En tanto, en similares términos y también en el ámbito del Ministerio de Educación de Santa Fe, se dispone la tercera escuela de Educación Secundaria Orientada sobre la base del Núcleo Rural Nº 2245 de Curupaity, que se identificará con el Nº 609 y de la que dependerán administrativa y pedagógicamente los Núcleos Rurales Nºs 1245 de Paraje El Cóndor y 3245 de Las Palmeras, bajo numeración 1609 y 2609, respectivamente.

   El senador Michlig agradeció al gobernador Bonfatti y a la ministra de Educación por la creación de las tres nuevas escuelas en el departamento San Cristóbal porque “permitirán, tal como lo expresan los considerandos de ambos decretos, ampliar las posibilidades de acceso de los adolescentes y jóvenes de los lugares más apartados de los centros urbanos, de acceder a una educación secundaria completa”.

   “Lo que estos decretos representan, añadió, es el cumplimiento por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe de garantizar la obligatoriedad escolar establecida por la Ley nacional de educación Nº 26206 a través de alternativas institucionales y pedagógicas que se ajustan a los requerimientos comunitarios, en este caso en el ámbito rural, con modalidades adecuadas a las necesidades y particularidades de la población de las zonas rurales”.

   Michlig dijo finalmente que “en estos tres casos lo que se ha ponderado es que las escuelas estaban funcionando en sedes que se encontraban a varios kilómetros de distancia del establecimiento núcleo, lo que dificultaba el acompañamiento y asesoramiento necesario para el desarrollo de las tareas educativas, por lo que la decisión de la ministra Balagué y el gobernador Bonfatti es un avance en función de brindar a los jóvenes y adolescentes de nuestro departamento una mejor calidad educativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *