La diputada nacional Claudia Giaccone, que para estas elecciones santafesinas encabeza la lista “Juntos por Santa Fe” para diputados provinciales, fue invitada el lunes por la noche, en la ciudad de Tostado –cabecera del departamento 9 de Julio- a la presentación de candidatos del Frente Justicialista para la Victoria. En una tribuna frente a muchísimos militantes y vecinos, con la presencia del Intendente Enrique Fedele, de los candidatos a senador departamental Fabián Blanco, del candidato a intendente Enrique Mualen y de postulantes al concejo municipal, expresó que «tenemos la obligación de defender este gobierno nacional que tanto hizo por el norte de Santa Fe. No puede seguir nuestra provincia de espaldas a un país que creció ¡por eso el peronismo debe volver a ser gobierno!»

Continuó diciendo que con Enrique Mualen vienen de la Agricultura Familiar, “conocemos la realidad de los pequeños productores y hoy me emociona que llegue a ser el intendente de Tostado.»
Para luego resaltar al aspirante al senado: «A Fabio Blanco, Presidente Comunal de Villa Minetti, lo conocí peleando por la sequía y llevamos por primera vez un Ministro de Agricultura nacional a su localidad. Fabio seguramente será el senador de 9 de julio, un departamento que quiere dejar de ser el más pobre de Santa Fe».

Cerró su participación afirmando que «¡no solo vamos a ganar la intendencia de Tostado, su Concejo y la senaduría en 9 de Julio! ¡También ganaremos la gobernación y la legislatura! «¡Gracias compañero intendente Enrique Fedele, por invitarme a compartir este caluroso acto peronista!”
Gasoducto del Noreste. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenció el inicio de las obras del Gasoducto del Noreste (GNEA) en lo que es la primera etapa del emprendimiento en la provincia de Santa Fe, que contará en dos tramos y que una vez finalizada, beneficiará y abastecerá con gas natural a 350.000 habitantes de 34 localidades. Asimismo la primer mandataria habilitó la firma del convenio para la construcción del Gasoducto Industrial «Rafaela-Sunchales» con una inversión prevista de 700 millones de pesos. Un caño troncal permitirá el desarrollo lechero zonal e incorporará 157.000 usuarios de 4 localidades santafesinas (Sunchales, Rafaela, Lehmann y Esperanza).
“Son políticas públicas de enorme importancia para el crecimiento de esta provincia  y que se materializan en beneficios concretos en las casas  de miles de santafesinos”, expresó Giaccone. “El proyecto nacional se plasma en Santa Fe por acciones y decisiones nacionales”, dijo la diputada y agregó: “Tenemos la obligación histórica de defenderlo y continuarlo”
Estímulo para pequeños productores agropecuarios. Claudia Giaccone resaltó el anuncio puntual del gobierno nacional de la creación de un programa de segmentación de retenciones para el estímulo de los pequeños productores agrarios firmado con la Federación Agraria Argentina (FAA) y medidas que se vienen para incentivo del sector lechero, con epicentro en Santa Fe.
«Como bien explicó la Presidenta se favorecen a cientos de familias productoras que día a día trabajan para el país . Están muy lejos de ser los grandes terratenientes que ya han demostrado que producen y especulan para enriquecimiento personal desmereciendo el bienestar general”, apuntó la diputada del Frente para la Victoria.
Según explicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, se trata de la implementación de un esquema fomento para los pequeños productores de granos de hasta 700 toneladas, a través de la creación de un fondo específico de 2.500 millones de pesos.

tostado-blanco-meulen tostado-fedelediscurso tostado-cg.discurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *