El Gobierno de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, comienza con la primera ronda de capacitaciones en instalación de equipos solares térmicos, también llamados “calefones solares”.El Subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger, informó que “en la ciudad de Venado Tuerto más de 50 personas son las que se han preinscripto y mañana a partir de las 16 en la sede del Centro Cívico, ubicado en calle 9 de Julio 1765, tendrán la primera jornada de trabajo, que se complementará con otras tres jornadas los días 21, 27 y 28 del corriente mes”.

Los cursos se enmarcan en las acciones que la provincia viene llevando adelante con el Programa “Un sol para tu techo”. El mismo permite a las familias santafesinas adquirir un calefón solar domiciliario en condiciones de financiamiento accesible, a través de un acuerdo con el Nuevo Banco de Santa Fe y con varias empresas nacionales fabricantes de equipos. Es un programa pionero a nivel nacional, que está vigente desde comienzos de 2013 y ofrece préstamos hasta en 60 meses para las familias interesadas.

El dictado de los cursos está a cargo de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rosario y técnicos especialistas, y consta de cuatro módulos teórico- práctico. La carga horaria prevista es de 20 horas y en el último módulo los asistentes participan en la instalación de un equipo en un espacio público.

La convocatoria es para plomeros, gasistas, albañiles, técnicos instaladores de equipos y otras personas con oficios afines.

CRONOGRAMA PARA OTRAS LOCALIDADES

En Rafaela, se realizará los días 9, 10 y 11 de abril, en Reconquista los días 23, 24 y 25  de abril y por último, en Tostado, los días 7, 8 y 9  de mayo.

El curso es sin costo de matrícula pero con cupos limitados. Las personas interesadas deberán enviar su CV por correo electrónico a: sser@santafe.gov.arindicando en el asunto el lugar a donde se postulan. Por ejemplo:  “Postulación curso en Tostad”.

Las fechas límites para enviar postulaciones son las siguientes:

>>> Viernes 27 de marzo: para Rafaela.

>>> Viernes 10 de abril: para Reconquista.

>>> Viernes 24 de abril: para Tostado.

La Secretaría de Energía seleccionará a los participantes priorizando aquellos perfiles con experiencia y posibilidades cercanas de aplicación de los conocimientos adquiridos en el campo laboral.

Para mayor información contactarse con la Subsecretaría de Energías Renovables a través del correo electrónico sser@santafe.gov.ar o al teléfono 0342-4572190.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *