El Poder Ejecutivo santafesino aprobó la licitación pública efectuada el pasado 2 de diciembre de 2014 y adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) DePaoli & Trosce Constructora SRL – Prat SRL en la suma de $ 100.614.575,45 la terminación del nuevo hospital de la ciudad de Ceres.

   La información le fue suministrada al senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig por el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, quien le entregó el decreto respectivo Nº 682 que rubricó el mandatario junto a los ministros de Economía, Ángel Sciara, y de Obras Públicas, Julio Schneider.

   En el diálogo, Bonfatti explicó que luego de analizadas las propuestas recibidas en el acto licitatorio en relación con el presupuesto oficial de $ 88.406.307,98 (según valores del mes de julio del año pasado), se aprobó la pertinente ampliación presupuestaria para adjudicar la obra a la UTE mencionada y manifestó su optimismo para que se pueda concluir el edificio del nuevo hospital ceresino en los plazos establecidos.

   El senador Michlig indicó que en el Art. 6º del decreto se autoriza a la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, a suscribir con la firma adjudicataria el contrato respectivo conforme a las normas legales vigentes.

   Recordó el senador por San Cristóbal que el edificio del nuevo hospital de Ceres, de mediana complejidad se construye en el predio comprendido entre Avenida Chacabuco, bulevar España y calle Miguel Azcuénaga, y que la última etapa consiste en la totalidad del cerramiento exterior, su impermeabilización, la construcción de los desagües pluviales incluyendo la terminación de estructuras interiores, como instalación de sanitarios, gas, luz y gas medicinal, con lo que sólo quedará pendiente el equipamiento móvil.

   El efector tendrá una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 m2 para los sectores médico, público, administrativo y técnico, forma parte de la red de sectores de salud conformado por más de 80 a lo largo y ancho de la provincia, cuyo fin es brindar una salud pública de calidad para todos los santafesinos.

   “Hoy es un día muy importante para nuestro departamento, reseñó Michlig, ya que por las decisiones adoptadas por nuestro gobernador y sus colaboradores hemos podido anunciar la creación de tres escuelas secundarias orientadas y la adjudicación de esta obra, de manera que estamos muy satisfechos porque estamos dando respuestas a dos cuestiones centrales, como son la educación y la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *