El gobernador Antonio Bonfatti rubricó el decreto Nº 0682 que adjudica a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Prat SRL y De Paoli y Trosce Constructora SRL, por un total de 100.614.575,45 pesos, la ejecución de la tercera y última etapa del nuevo hospital que el gobierno de la provincia lleva adelante en la ciudad de Ceres, localidad perteneciente al departamento San Cristóbal, en la Región 2.

Esta etapa de los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y corresponden a la ejecución y provisión de todos los elemento de arquitectura e instalaciones interiores, incluyendo las obras de urbanización e iluminación exterior.

El gobernador remarcó que “no se trata solamente de los edificios sino que también tiene que ver con el trabajo en red que se hace entre los distintos efectores y con el abordaje que se hace de la atención primaria de la salud como eje central del sistema. El futuro hospital será una pieza más del modelo de atención médica que vamos consolidando año tras año en la provincia”.

El proyecto del hospital fue especialmente concebido para el diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieran internación, y con capacidad de rápida derivación de patologías complejas hacia otros efectores.

AVANCE Y CARACTERÍSTICAS

Este nuevo hospital se ubica en el predio comprendido entre avenida Chacabuco, bulevar España, y calle Miguel Azcuénaga y su ejecución se realiza en tres etapas: la primera consistió en la estructura de hormigón y demandó una inversión actualizada de 12,7 millones de pesos.

Mientras que la segunda, también concluida, comprendió el cerramiento exterior del edificio, su impermeabilización, y la construcción de los desagües pluviales. Estos trabajos fueron realizados por la empresa Idea SA mediante una inversión actualizada de 12,6 millones de pesos.

Este efector tendrá una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados. Se desarrolla en dos módulos: uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores.

Consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico. La estructura de hormigón armado sigue los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia. El área circundante al edificio estará destinada a espacios verdes para esparcimiento, conformando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.

90 NUEVOS EFECTORES

Este hospital de Ceres forma parte de una red de nuevos efectores que comprende más de 80 centros de salud, de los cuales 64 ya fueron inaugurados; tres hospitales de mediana complejidad, que ya funcionan en San Cristóbal, Las Toscas y Las Parejas, y el que se edificará en Coronda; los 5 hospitales nodales (Venado Tuerto, Santa Fe, Reconquista, Rosario y Rafaela); y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *