En una conferencia de prensa que se realizó este jueves por la noche, en el local partidario de Bv. España, el PS Ceres dejó oficializada su lista de precandidatos para las PASO del 19 de abril y presentó su plan de gobierno para la ciudad.La charla con los medios fue encabezada por el precandidato a Intendente José Luis GOROSITO quien en principio presentó a sus candidatos a Concejales, lista integrada por Aníbal LEIVA, Andrea GONNET y Walter BARRERA como titulares y Leo DIAZ, Ángel LOPEZ y Jimena LEIVA como suplentes.

* “Queremos que Ceres se consolide en el tiempo como Una ciudad solidaria, participativa, pluralista, respetando a la persona y su identidad, que integre socialmente a sus ciudadanos y permita su expresión creativa.
* Una ciudad con oportunidades.
* Con servicios de salud altamente planificados, con prevención, accesibles para todos.
* Con educación, que garantice la excelencia en la formación de los recursos humanos, que promueva y se adapte a los cambios.

* Una ciudad que desarrolle todas sus potencialidades urbanas mediante la planificación.

* Con excelentes servicios, que garantice el desarrollo armónico entre actividad productiva y medio ambiente, asegurando una mejor calidad de vida.
Una ciudad que recupere la calidad institucional en sus órganos de gobierno, donde cada uno de los poderes entienda su rol y lo cumpla fielmente, en un marco de respeto y transparencia”

Nuestra propuesta:

CONCEJO DELIBERANTE
Trabajaremos en la recuperación del rol del Concejo, por el cumplimiento y la transparencia en la gestión del gobierno municipal.
Trabajaremos en ordenanzas que establezcan ayudas de emergencias que nuestros vecinos necesitan con criterios de derecho, obligaciones y equidad.
Promoveremos la capacitación de la policía municipal para controlar que las ordenanzas se cumplan.
EDUCACION, CULTURA, DEPORTE PROMOCION SOCIAL
Trabajaremos en la descentralización de actividades culturales y deportivas; promoción de ciclos barriales rescatando las costumbres culturales de los vecinos, a través de la creación de un programa que nos permita llevar actividades del Liceo Municipal a los barrios.

Propiciaremos:
La integración de las escuelas, clubes, vecinales con el área de deportes a través de la organización de torneos, seminarios y jornadas.
La creación de centros de capacitación de oficios y artesanías con el fomento de ferias.
La alfabetización de adultos mayores, trabajando en conjunto con escuelas y vecinales.
La distribución del FAE, acorde lo establecido por ley, en beneficio de todas las escuelas.
La ampliación del servicio del Gabinete Psicopedagógico para que cubra las demandas.
La profundización de convenios con instituciones de nivel superior para terminalidades tecnológicas.
Estímulo de Becas para egresados de escuelas medias.
La ampliación del Servicio de Estimulación Temprana para la población en riesgo social.

PROMOCION SOCIAL
Crearemos un grupo de género que trabaje en la prevención de la violencia doméstica y callejera, la discriminación, la trata de personas, con un programa efectivo de atención inmediata a la víctima.
Propondremos la compatibilización del marco jurídico local, con el provincial y nacional en lo referente a reglamentación de los hogares de adultos mayores.
La incorporación del Municipio a la Red Provincial de Viveros Inclusivos; espacio para estimular la participación, promoción y habilitación para personas con discapacidad, teniendo como fin la inclusión social y participación comunitaria a través del trabajo.
Crearemos Normas que establezcan las ayudas de emergencias que nuestros vecinos necesiten evitando el clientelismo y sus efectos negativos.

SALUD PÚBLICA
Como Derecho Humano merece ser considerada en todos los niveles de la vida social. No sólo atender la emergencia sino prevenir y promover la salud pública, coordinando con la Provincia, prevención de enfermedades y de adicciones.

Impulsaremos
La implementación de las políticas de salud de la provincia: Sistema Integrado de Salud, organizado en red, gratuito, accesible, con calidad de atención, en función de las necesidades de la población.
La creación de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en las zonas urbanas más alejadas del Hospital.
La pronta conclusión del nuevo edificio, el equipamiento acorde y las designaciones del personal necesario.
Un Consejo de Administración del SAMCo, legalmente constituido, integrado por Instituciones reconocidas socialmente, para su correcto funcionamiento.

SEGURIDAD
Enfrentaremos la inseguridad, lo haremos con decisión, planificación y trabajo conjunto, para la prevención del delito y la drogadicción.

Proponemos
Crear un centro de monitoreo de cámaras de seguridad, con gente especializada en prevención.
La instalación de cámaras que cubran una amplia superficie.
Iluminar toda la ciudad, con al menos 3 luces por calle como está establecido por ordenanza municipal.
Crear la policía urbana, como apoyo a la fuerza provincial para la prevención del delito en los barrios.
Invertiremos en bicicletas equipadas con radio y distintos elementos, para el recorrido de los barrios en horas del día.
Gestionaremos móviles y más agentes de seguridad.
Acompañaremos a la Cooperadora Policial en su accionar y respaldo a las fuerzas de seguridad.

PRODUCCION Y EMPLEO
Impulsaremos
El Desarrollo Local, reconociendo y aprovechando el conocimiento y las capacidades humanas disponibles, para que se expresen en emprendimientos concretos, en la producción de bienes y servicios.
La gestión que realizan las organizaciones locales, con fuerte respaldo a la Mesa de Desarrollo Local.
El fortalecimiento del sector comercial impulsando el Compre Ceresino.
Apoyaremos las actividades productivas y de servicios realizadas localmente.
Estimularemos y gestionaremos condiciones que posibiliten el agregado de valor a las producciones primarias y de aquellas que resulten económicamente viables.
Integraremos las mesas de discusión de las cadenas de valor, bregando por una justa distribución de la rentabilidad.
Promoveremos la radicación y/o reubicación de empresas industriales o de servicios de la ciudad, proponiendo la creación de un parque industrial que contemple la evolución urbana y el cuidado del medio ambiente.

OBRAS PÚBLICAS:
Promoveremos la eficiencia en los servicios indelegables del MUNICIPIO.

Trabajaremos
Para que las calles estén en condiciones, con sus cunetas libres de malezas y residuos. Controlaremos la limpieza y desmalezado de baldíos y sus veredas.
Por una adecuada recolección de residuos en todos los sectores de la ciudad e instalación de contenedores en sectores críticos de la ciudad.
Gestionaremos proyectos referidos a planes de viviendas y pavimentación a corto y mediano plazo.
Acompañaremos a la Cooperativa de Servicios “Ceres” en consolidar los servicios existentes y ampliar la red, que permitan el acceso de toda la población al servicio de agua potable y cloacas.
Destinaremos un 25% de los fondos de Obras Públicas, al Presupuesto Participativo de modo que los vecinos puedan direccionar a obras que ellos mismos elijan como prioritarias.
Implementaremos un Plan de Forestación el área urbana y estimularemos forestación en al área rural, refuncionalizando el Vivero Municipal.
Trabajaremos para mejorar las veredas y pasillos con los vecinos, para suprimir las barreras arquitectónicas.
Generaremos cambios en la conformación y administración de los Consorcios Camineros para que sean manejados por los propios interesados para la reconstrucción, refacción y mantenimiento de los caminos rurales, que permita comunicar a la comunidad rural con la urbana.
Gestionaremos ante el gobierno provincial el acueducto desde el Paraná, de manera que garantice abastecer de agua para uso domiciliario e industrial a nuestra ciudad, como así también el gasoducto.

JUVENTUD
Trabajaremos en la creación de un espacio para los jóvenes, ocupado por jóvenes, que tendrán la misión de proponer y organizar sus propios proyectos, adhiriéndonos a la Red de Municipios y Comunas Joven de la provincia, para mejorar su calidad de vida y promover aprendizajes colectivos.
Destinaremos fondos municipales para el Presupuesto Participativo Joven, como estímulo a sus proyectos.
Trabajaremos en la capacitación de los jóvenes para su primer empleo y/o emprendimientos productivos propios.
Este es nuestro compromiso:

José Luis GOROSITO
Intendente
Aníbal LEIVA
Andrea GONNET
Walter BARRERA
Concejales Titulares

Leo DIAZ
Ángel LÓPEZ
Jimena LEIVA
Concejales SUPLENTES
LISTA AVANZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *