RN 11: Se recuerda que continúa el corte total a la altura del puente sobre el arroyo Tercer Coronda.

 RP 15: Se registra un corte de tránsito total a la altura de la localidad de Arteaga por agua sobre calzada. PSV se encuentra en el lugar. Se solicita respetar rigurosamente sus indicaciones.

 Autopista Rosario- Santa Fe:

Continúa el corte en el km. 103 por el desborde del Arroyo Colastiné. Los desvíos son los siguientes:

Vehículos livianos: viniendo por Autopista de Santa Fe hacia Rosario,  toman RN 19 hasta RP 10, hasta RP 80, y entran a la Autopista por Arocena. Rosario a Santa Fe realizan la misma maniobra en sentido inverso.

Desvío para vehículos pesados: de Santa Fe hacia Rosario: toman RN 19 hasta la RN 34, de allí hasta RP 64 altura San Martín de las Escobas, luego continúan hasta la RP 10, luego la RP 80 donde pueden retomar autopista. En sentido Rosario Santa Fe, van por autopista hasta Arocena, y realizan el mismo recorrido en sentido inverso.

RP 6:

Se encuentra únicamente para vehículos livianos el tramo comprendido entre las intersecciones con RP 70 y RP 4, es decir entre Esperanza y Manucho.

 

RN 9 (vieja):

Por el desborde del Arroyo de Las Tortugas, se produce un corte total entre Armstrong y General Roca. Todos los vehículos desvían hacia la autopista Rosario Córdoba.

 

Desvíos:

>> Quienes circulen hacia Córdoba, se desvía por RP 15, hacia Autopista Rosario – Córdoba. Se encuentran presentes en el lugar coordinando el paso de vehículos, UR, PSV, y bomberos de la localidad de Armstrong.

>> Quienes circulen hacia Rosario, es desvío se produce en inmediaciones de la localidad de General Roca, Provincia de Córdoba, en la intersección de RN 9 y Autopista Rosario – Córdoba, hacia esta última. Coordinando el desvío se encuentra la Policía de Córdoba. Precaución.

 

A la altura del puente Carcarañá, entre las localidades de Correa y Carcarañá, el tránsito está totalmente cortado. Se desvía por Autopista.

 

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: EL NIÑO PASAJERO

 

Algunas recomendaciones para compartir con nuestros hijos un tránsito más seguro en su condición de pasajeros:

 

La idea de que llevar a un niño en brazos de un mayor es más seguro ya que así estará a salvo de golpes o desplazamientos es errónea. En una colisión a 50 km/h contra un obstáculo, la desaceleración convierte a un niño de 10 kg.  en una masa de media tonelada, inmanejable para quien lo lleva.

 

Es recomendable colocar al niño en un asiento con cinturón, de espaldas a la dirección de marcha y en el centro del vehículo, de manera de evitar las consecuencias de choques frontales y laterales.

 

No colocar objetos ni paquetes en la superficie plana bajo la luneta trasera. Si no hay lugar en el baúl, conviene llevarlos en el piso del vehículo.

 

Acostumbremos a nuestro hijo/a desde chicos a usar los sistemas de sujeción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *