El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, visitó hoy Wheelwright, Hughes y Villa Cañás, donde entregó aportes por más 2,5 de millones de pesos para la realización de obras de infraestructura y la incorporación de móviles y equipamiento.
“Estamos recorriendo muchas ciudades y comunas del departamento General López y es un gusto compartir un encuentro con los intendentes y presidentes comunales aunque sea por unos minutos y ver como las propuestas que presentan al gobierno provincial se reflejan rápidamente en obras y servicios que la comunidad demanda”, señaló el ministro durante la recorrida.

“La provincia tiene 51 ciudades y 312 comunas, y cada una tiene su particularidad. En la medida de sus posibilidades, la provincia está dispuesta a colaborar porque estamos convencidos de que no hay desarrollo del territorio santafesino si en paralelo no se desarrolla cada uno de los pueblos y ciudades”, sostuvo Galassi.

“Como gobierno estamos dando respuestas todos los días en cada una de las áreas que el Estado provincial tiene a cargo: salud, educación, vivienda, seguridad, obra pública, trabajo, producción”, aseguró el ministro para luego remarcar: “También nos hacemos el tiempo para estar en el territorio y tratar de compatibilizar todas las acciones que desarrollamos desde la provincia con las necesidades y las acciones del gobierno local”.

En la Comuna de Wheelwright, el ministro entregó al presidente comunal Daniel Peralba 500.000 pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores para asfaltar avenida Argentina entre Duffy y Canadá.

“Siempre decimos que este Fondo dejó de ser para obras menores porque hoy permite concretar proyectos muy importantes y de mayor dimensión, así como también hacer frente a necesidades que surgen todos los días hay. Este año serán más de 300 millones de pesos que se destinarán a las propuestas que en las ciudades por fuera de Rosario y Santa Fe y todas las comunas de la provincia”, precisó.

EN HUGHES

Luego Galassi se dirigió a Hughes, donde fue recibido por el presidente comunal Mario Viola en el Centro Cultural local. Allí, entregó aportes a distintas localidades, acompañado por el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; y el diputado provincial Maximiliano Pullaro.

También estuvo presente la presidenta comunal de Labordeboy, Andrea Oberti, a quien el ministro entregó un aporte 70 mil pesos del Fondo de Obras Menores previsto para gastos corrientes.

“Nos pone contentos ver en Hughes como una gestión honesta y transparente ha recuperado la pujanza de la Comuna y ha revertido la situación crítica que había encontrado. Seguiremos colaborando con ésta y todas la comunas. Siempre habrá demandas pendientes de resolver, pero la ciudadanía sabe que como gobierno nunca miramos para otro lado y reconocemos los problemas porque ese es el primer paso para solucionarlos”, afirmó el ministro.

Viola agradeció “el acompañamiento y el constante apoyo al pueblo. Hoy, la Comuna está en marcha porque el gobierno provincial siempre nos dio una mano”.

La Comuna de Hughes recibió un aporte de 280.182 pesos del Fondo de Obras Menores para obras de mejora y estabilizado de suelo y calles, además de un subsidio de 400 mil pesos para trabajos de pavimentación.

La Comuna de Elortondo recibió 40.300 pesos para la realización de talleres sociales; mientras que la Comuna de Labordeboy recibió 78.892 pesos para gastos corrientes.

Tras el contacto con la prensa, el ministro recorrió el Samco local, como había hecho a primera hora del día en Elortondo.

EN VILLA CAÑÁS

Hacia el mediodía, el ministro Galassi llegó a Villa Cañás, donde fue recibido por el intendente y el presidente del Concejo, Jorge Galván, en la sede municipal.

“Al igual que en las comunas que venimos de visitar, nos acercamos a Villa Cañás para ratificar el compromiso de trabajar codo a codo con las autoridades y la ciudadanía y solucionar los problemas -sostuvo el titular de Gobierno-, reconociendo que siempre quedarán cosas pendientes, pero convencidos de que en la balanza habrá más cosas en el haber que en el debe”.

En la oportunidad, el ministro entregó aportes del Fondo de Obras Menores por más de 1,2 millón de pesos para la realización de obras de bacheo en avenida 50 entre avenida 59 y calle 57 (453.600 pesos), gastos corrientes (298.519 pesos), y un aporte en concepto de Obras Delegadas para obras en el ingreso principal a la ciudad (507.356 pesos).

En Villa Cañás, Galassi recorrió el balneario municipal ubicado a sobre la laguna Las Marías, el predio donde el Programa Mi Tierra, Mi Casa está llevando adelante obras de urbanización, y el Centro de Monitoreo que funciona en la sede municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *