El Senador Felipe Michlig visito nuestra ciudad, para realizar la entrega de un aporte del programa de fortalecimiento institucional a la Sociedad Israelita. El Concejal y pre candidato a Intendente Fernando Maletti y el Concejal Gerardo Balzarini acompañaron a Michlig, recibiendo Leandro Friedman, presidente de la institución, este aporte destinado a la climatizacion del salón social.

Friedman agradeció al Senador el apoyo económico ($20.000) otorgado y toda lo que hace desde su gestión por esta institución. A su vez, destaco que es la única institución Judía del Dpto. San Cristobal que se encuentra activa, teniendo historia, presente y futuro, funcionando ademas una escuela con 15 alumnos con contenidos de la comunidad judía.

Maletti recordó que fue presentado por la Sociedad Israeltia al Concejo Deliberante un proyecto para que se lo declare patrimonio histórico; el cual se encuentra en estudio para su aprobación en consonancia con otro monumentos propuestos por el bloque de la UCR, para que de esta manera puedan recibir fondos nacionales y provinciales.

El Senador expreso sentirse orgulloso de que funcione a pleno dicha sede social, aseverando «El gran valor de tener una institución prestigiosa que funcione y de respuestas de contención a la sociedad». Ademas Michlig se llevo un proyecto de diseño de fachada y escuela, expuesto por la institución.

Respecto a la decisión tomada por la UCR el fin de semana en aliarse al PRO, Michlig respondió que fue una decisión tomada de forma organizativa solo a nivel nacional, votada por la mayoría, recalcando que personalmente su decisión seria otra. En la provincia el acuerdo es entre partidos políticos y se competirá con las formulas ya definidas dentro  del FPCyS.

100_2486

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *