Este martes 17, a partir de las 15:30, el Frente Progresista Cívico y Social realizará una reunión de equipos técnicos que será presidida por el precandidato a gobernador, Miguel Lifschitz, y el actual mandatario y candidato a diputado provincial, Antonio Bonfatti. Con la participación de mil especialistas, la actividad se desarrollará en el centro de convenciones Metropolitano, ubicado en el parque Scalabrini Ortiz, de Rosario.El encuentro, denominado “Mil Por Santa Fe, el mejor equipo para gobernar”, convocará diez comisiones de trabajo temáticas, con la participación de 100 especialistas por tema. Cada grupo de trabajo estará liderado por al menos un experto de reconocida trayectoria en su temática a nivel nacional, que oficiará de coordinador. Participarán especialistas locales, funcionarios provinciales y municipales, profesionales, técnicos, académicos, trabajadores y representantes de instituciones de la sociedad civil que trabajan en cada de las áreas de la agenda de trabajo. Todos fueron convocados especialmente para participar de la actividad, que no es abierta al público.

Las conclusiones y propuestas que elaboren las 10 comisiones de 100 expertos serán un insumo que enriquecerá el programa de gobierno de Lifschitz si es electo gobernador de la provincia en las próximas elecciones.

Tras el debate de las conclusiones, en una parte de la jornada que sí permitirá el ingreso de público, Lifschitz y Bonfatti, juntos, se prestarán a un reportaje abierto, que conducirán y moderarán los periodistas Susana Rueda y Leo Ricciardino. La entrevista se denominará “Diálogo entre Dos Gobernadores” y se desarrollará a partir de las 19:30 en el salón central de Metropolitano.

Será un repaso de las principales realizaciones de las administraciones del Frente Progresista durante las gobernaciones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti, y la agenda de temas y proyectos que marcarán una eventual tercer gobernación, en este caso con Miguel Lifschitz al frente del Poder Ejecutivo provincial.

Los ejes temáticos del encuentro, que abordarán los mil especialistas presentes, serán: Educación y Futuro, coordinado por Pablo Rafael Kreimer; Salud, Cohesión Social y Calidad de Vida, a cargo de Alejandro Nato; Cultura e Innovación, con Alejandro Katz; Producción y Trabajo, con Lisandro Bril; Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Carlos Alberto Martín; Infraestructura y Desarrollo, con Fernando Lago; Vivienda, Hábitat y Territorio, con Melinda Maldonado; Seguridad y Convivencia, con Sebastián Cinquerrui; Justicia y Derechos Humanos, con Leonardo Filippini; y Descentralización, Transparencia y Reforma del Estado, a cargo de Oscar Oszlak.

“La política no es un banco de pruebas”
Al anunciar la actividad, Lifschitz señaló que “gobernar no es para improvisados, se requieren equipos calificados, un plan estratégico que ayude a abordar las prioridades con objetivos claros y, fundamentalmente un profundo conocimiento del territorio, de sus principales instituciones y de sus actores más representativos”.

“La actividad política es esencialmente abrir la participación a todos los sectores de la sociedad civil. Pero para llevarla adelante con eficiencia y poder transformar la realidad se necesitan proyectos acabados, experiencia y seriedad. La política no es un banco de pruebas, estamos hablando de representar los intereses de millones de santafesinos”, afirmó.

“Nosotros tenemos nuestros objetivos bien claros, tenemos nuestras propuestas definidas y se las contamos a los vecinos. Mostramos nuestros equipos, debatimos con los ciudadanos y construimos nuestros planes estratégicos junto con ellos. Conocemos los aciertos del gobierno del Frente Progresista y a la vez estamos muy conscientes de las cosas que quedan por corregir; y tenemos medidas para cada uno de ellas”, enfatizó Lifschitz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *