El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, estuvo ayer en San Gregorio, Rufino y Amenábar, donde fue recibido por autoridades locales y visitó distintas instituciones.
“Estamos realizando una extensa recorrida por el departamento General López porque queremos estar en la mayoría de los pueblos y ciudades de Santa Fe. El gobernador Antonio Bonfatti nos pide que dentro de las posibilidades nos hagamos tiempo para recorrer la provincia, como él mismo hace”, expresó el ministro.

“La provincia tiene 363 localidades, lo que habla de la extensión, la diversidad y riqueza cultural que tenemos. Ya desde 2007 -señaló- iniciamos un camino que nos llevó a estar en el territorio, escuchar a los gobiernos locales y a las instituciones que trabajan en cada lugar y vamos en seguir en esa dirección”.

En San Gregorio, Galassi dejó formalmente inaugurada una oficina para tramitar el Documento Nacional de Identidad y el pasaporte, que funciona en la sede comunal.

Allí fue recibido por el presidente comunal, Roberto Alberdi, a quien agradeció “la disposición para albergar oficinas provinciales en el edificio comunal. Aquí queda reflejado el esfuerzo y el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno”, afirmó.

En pocos días, la oficina ya realizó más de 150 documentos, “lo que demuestra que esta era una necesidad imperiosa de la comunidad. De esta manera le ahorramos tiempo a los vecinos y nos alegramos de que San Gregorio asuma este servicio, beneficiando a los ciudadanos”, señaló el ministro.

Junto con Galassi estuvieron presentes el secretario de Asuntos Legislativos, Gabriel Real; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; y la jueza Valeria Arrecibalaga.

La magistrada agradeció “la colaboración y la respuesta del gobierno provincial a nuestro llamado, poniendo recursos a disposición para la instalación de los equipos y la capacitación para operar el sistema”.

Luego, el ministro se dirigió a la Asociación Italiana local, donde entregó a su presidente, Américo Guida, un aporte para realizar refacciones en la sede. En la oportunidad, también recibieron aportes la Iglesia Evangélica Metodista y la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica Nº 317 “Sylvestre Begnis”.

“Es un gusto apoyar a tres instituciones como la Sociedad Italiana, la Iglesia Metodista y la cooperadora de la Escuela Técnica, que están unidas por la decisión de trabajar por el bien común, es decir, por los demás”, remarcó Galassi.

“Desde el gobierno estamos atentos a las obligaciones que debe cumplir el Estado en educación, salud, seguridad, obra pública, vivienda, trabajo, producción -sostuvo el ministro-, pero también es una prioridad trabajar codo a codo con los gobiernos locales y con la sociedad civil”.

Posteriormente, Galassi se dirigió a Rufino, donde visitó la Escuela Primaria N° 6.426 “Club de Leones” y entregó aportes a la institución y a la Asociación Protectora de Animales “El Hornero”.

Por último, el ministro de Gobierno estuvo en la Comuna de Amenábar, donde llevó un aporte del Fondo de Obras Menores para la adquisición de un camión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *