En el marco del programa «Mi Tierra, Mi Casa» para la ciudad de Rafaela, se concretó este jueves el sorteo que determinó la ubicación de las primeras 500 familias beneficiarias. En la oportunidad, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, remarcó la fuerte inversión que realiza el gobierno de Santa Fe en la urbanización de 979 terrenos.«Es para nosotros una alegría inmensa poder compartir este momento con ustedes. A partir de ahora ya van a saber cual será su lote una vez que finalicen las obras, imagino que ya estarán pensando cómo construirán su casa», comenzó Leone, para luego decir que «estamos cumpliendo con lo que nos encomendó el gobernador Antonio Bonfatti, quien nos pidió poner todos los esfuerzos para garantizar el acceso al lote propio».

«En conjunto, desde el gobierno provincial estamos invirtiendo un total de 91 millones de pesos, entre las distintas tareas de urbanización, las obras de nexo y una planta de ósmosis inversa», destacó el funcionario, quien también aprovechó para destacar el trabajo en conjunto con la municipalidad de Rafaela.

Leone encabezó junto al intendente local Luis Castellano el sorteo de ubicación de 500 lotes en el marco del programa «Mi Tierra, Mi Casa» para Rafaela. El acto tuvo lugar en el cine Belgrano, y se realizó en dos tramos: primero las 2222 familias adjudicatarias del loteo municipal y luego los 278 beneficiarios del loteo provincial.

«MI TIERRA, MI CASA» EN RAFAELA

Vale recordar que el gobierno de Santa Fe y la municipalidad de Rafaela se encuentran urbanizando un total de 979 terrenos en dos predios: uno provincial (660 lotes) y otro municipal (319). Esto significa una primera etapa sobre el master plan de 1.540 lotes acordado oportunamente por el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente de Rafaela.

En ambos casos, el objetivo es finalizar las obras durante este año, para en esa instancia firmar los boletos de compra venta con los adjudicatarios y otorgar la posesión de los terrenos. Hoy ya son 500 las familias adjudicatarias, y aún restan otras 479, que serán sorteadas en los próximos meses.

Además de las obras de urbanización (en ambos casos la inversión es aportada por el gobierno provincial), se prevé la realización de una planta de ósmosis inversa para la provisión de agua potable, que se encuentra en proceso de licitación por parte de Aguas Santafesinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *