La ministra de Educación, Claudia Balagué, dejó inaugurado el ciclo lectivo que tendrá como novedad la creación de 33 nuevas carreras y la misión, para este 2015, de llevar la educación superior a los barrios, creando tecnicaturas superiores en los parques industriales provinciales.En la oportunidad, Balagué saludó a los alumnos que iniciaron el ciclo lectivo y les manifestó que “es un paso importantísimo el que están dando para el desarrollo de su proyecto de vida”.

En tanto, destacó la transcendencia del establecimiento para la educación santafesina: “Todos los años elegimos una institución educativa para hacer el acto de inicio, y este año elegimos particularmente al Instituto 6 de Coronda, que cumplió 50 años en 2014 y demuestra una trayectoria importante para toda la región”.

En el mismo sentido, señaló que “este crecimiento es significativo y se manifiesta en la cantidad de carreras, en la matrícula de alumnos y también en el desarrollo de la educación, con mejor y mayor calidad”.

Algunos ejemplos de este crecimiento son la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial en los parques industriales de Sauce Viejo y Alvear, la Tecnicatura Superior en Planificación y Control de Procesos Industriales en Reconquista, la Tecnicatura en Gestión Industrial en el parque industrial de Gálvez, la Tecnicatura Superior en Logística en Rafaela y las tecnicaturas superiores en Energías Renovables en San Lorenzo y Venado Tuerto.

PROYECTO DE VIDA

Por su parte, la directora del instituto, Nélida Rodríguez, destacó: “Para unos hoy es el último año de carrera, para otros un año de desafíos y metas a alcanzar, y para los ingresantes el comienzo de un proyecto de vida, todo dentro de la rica historia de esta institución donde sus estudiantes podrán recorrer el camino con paso firme y con la convicción de que todo es posible con esfuerzo y dedicación, porque estoy segura de que este instituto será el lugar donde podrán amalgamar todos sus anhelos, experiencias y afectos”.

En el acto estuvieron presentes también el intendente de Coronda, Cristian Bertolotto; la directora provincial de Educación Superior, Irene López; el director Provincial de Trabajo Decente, Juan Cruz Gimenez y la primera directora del instituto, Alcira Marioni Berra.

«CHIZZINI MELO»

El Instituto Nº 6 «Leopoldo Chizzini Melo» cuenta con 584 alumnos y a lo largo de sus 50 años egresaron 1575 docentes que desarrollan su tarea en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo santafesino, así como también técnicos profesionales en Informática.

El instituto se constituye en la región como una institución educativa de referencia fundamental para la formación educativa-cultural y profesional de jóvenes de la amplia zona de influencia dando respuesta a su mandato fundacional en la década del 60: «formación de recursos humanos para el área de servicios. En especial, el principio sigue vigente para la preparación de profesores de enseñanza media por la demanda dada con la apertura de nuevas escuelas secundarias y por el crecimiento de la matrícula en este nivel en Santa Fe», destacó su directora, Nélida Rodríguez.

En la actualidad, el instituto brinda formación docente a través de sus ocho carreras: Profesorado en Historia, Matemática, Economía y Administración, Educación Inicial y Primaria, Lengua y Literatura, Biología y tecnicaturas en Informática- y variadas actividades de perfeccionamiento, actualización docente y de extensión a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *