Se aprobó la nueva ordenanza de transporte publico de pasajeros en la sesión de hoy.Con la sugerencia que le habíamos hecho al asesor legal del municipio y al secretario de gobierno declaro el concejal Fernando Maletti .La ordenanza autoriza a la secretaria de gobierno a que lleve adelante el servicio.

Antes de ingresar a la reunión de comisión, Maletti dijo “Hace siete meses se aprobó una ordenanza que se creaba un Ente Autárquico para que empiece a funcionar la Empresa de Transporte Municipal Ceres. Tres personas iban a formar parte, dos del Ejecutivo, un Concejal, y se elegiría un gerente para que administre. El día martes cuando el Intendente hizo la apertura de sesiones, se trajo otro proyecto que no coincidía con lo que estaba planteado antes por ordenanza. Luego de debatir las diferencias entre ambas ordenanzas, se convoco al Secretario de Gobierno Ernesto Paulon quien dijo que el Ente no iba a funcionar y solicito que se haga una autorización para que comiencen a funcionar los colectivos”.
El Concejal Maletti, expreso “nos comunicamos con el Asesor Legal del Municipio, donde tampoco sabía cómo dar un marco legal para que esta ordenanza pueda comenzar a funcionar “. Agrego “le propusimos que le cambie el nombre de Ente y que lo administre la Secretaria de Gobierno y lo traiga hoy a la mañana al proyecto de ordenanza para que le demos su aprobación”.
Balzarini manifestó que la creación del Ente es para que sea una empresa pública distinta al Municipio que prestara el servicio de transporte y cobre una tarifa determinada. Dijo “Dialogando con el Sec. De Gobierno y el Asesor nos enteramos que esa empresa que debió formar el Municipio no la formo, entonces legalmente no había prestador de servicio. Es asi como sugerimos que reconvierta el proyecto del año pasado y lo convierta en un servicio municipal para zanjar este problema y comience el funcionamiento del transporte”.

Siempre nuestro bloque estuvo de acuerdo con este proyecto, pero de parte del ejecutivo dudaban en como implementarlo.nuestro voto fue a favor de los ceresinos y de la legalidad legislativa. Ceres tiene transporte publico!!.

100_2690

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *