El Intendente Camilo Busquets junto al Sec. De Producción, Medio Ambiente y Turismo Ing. Pablo Bertero; y el Ing. Gustavo Contreras presentaron la Planta recuperadora de Aceites Vegetales. Desde  “El Obrador Municipal” donde se encuentra ubicada dicha planta, Busquets manifestó “Felicito a la gente de la Sec. De Producción por el trabajo realizado para que podamos contar los Ceresinos con esta planta cuyo fin es cuidar el medio ambiente y de esta manera, mejorar la calidad de vida”.

El Ing. Bertero especifico que esta iniciativa surgió de un proyecto de ordenanza elevado al Concejo hace más de un  año, diseño  creado en su totalidad por el Ing. Gustavo Contreras representante del INTI.

El Municipio realiza la entrega de bidones de 50 litros a los generadores, pasando a retirarlos posteriormente para ser recuperados. Luego el aceite purificado se vende  y el dinero recaudado es utilizado para la compra de bio diesel.

El Ing. Contreras  explico que en el proceso de recuperado en aceites no se usan productos químicos, por lo cual es altamente positivo este tratamiento.

Momentáneamente  se trabaja con los grandes generadores (rotisería y comedores), para ser implementado a la brevedad  en los hogares particulares.

Mensualmente 800 litros ingresan por mes, quedando purificado un 50 % del aceite.

A su vez,  el Ing. Bertero anuncio la visita del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela, el miércoles 15 a nuestra ciudad, donde recorrerá la planta pasteurizadora y firmara convenios. A las 16 hs se reunirá con productores agropecuarios en el Club de los Abuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *