Claudia Giaccone asistió en María Juana a la Asamblea del Ente Santafecino de Cultura, de la cual es madrina. Y el Domingo de Pascuas estuvo presente en la competencia de karting organizada en el circuito Florencio Díaz, de Centeno. En María Juana (departamento Castellanos). La Asamblea reunió a los secretarios o encargados de cultura de todas las localidades que integran el Ente Cultural. Se trataba de presentar el Plan de Actividades 2015 y asumía sus funciones el nuevo presidente, Leonardo Carroza (María Susana – departamento San Martín). Claudia Giaccone felicitó a la presidente saliente, Romina Rodríguez Kern (María Juana), felicitó a quién la reemplaza, agradeció la presencia de jefes comunales. “»Hemos visto crecer al Ente Santafesino de Cultura, producto del esfuerzo hecho desde el interior de nuestra provincia, y el lugar donde con recursos escasos se hace mucho. Una organización horizontal, que no es de nadie pero ES DE TODOS. Pero es preciso tener en claro que nada es mágico ni nada nos regalan. Aparte de la dedicación cotidiana de muchos, alguien toma la decisión política de entender la importancia de la cultura, destinar presupuesto, sumar trabajo. Y eso debe reconocerse. Deben acompañarse a dirigentes o gobernantes que entienden que la cultura no es un gasto…es un derecho. Y no hay que temer en decir que electoralmente, cuando nos llaman a votar, hay que pensar en quienes trabajan para todo esto; porque repito: nada es mágico», dijo la legisladora nacional.
En Centeno (departamento San Jerónimo). “Distinguimos a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo (FRAD) y a Racing Kart por su tarea en la formación deportiva. Y agradezco a Alejandro Maldonado, Oscar Pellizzari y Tito Coluni por su invitación a participar del evento y de la entrega de premios. También al presidente del Club Defensores de Centeno. Y a todos los pilotos y sus equipos por dedicar sus esfuerzos a la práctica deportiva”, expresó Giaccone.
La oportunidad fue propicia para charlar con el presidente comunal Juan Gufi, en la sede de la Comuna. “Le dejé un ejemplar del nuevo Código Civil y Comercial que votamos y me entregó «Dejame que te cuente», de Elida Molbert, con la historia de Centeno”, dijo emocionada quién es candidata a diputada provincial santafesina por la lista Juntos por Santa Fe, dentro del Frente Justicialista para la Victoria.
Otras actividades. En su convencimiento de difundir la ideas y propuestas que piensa concretar en la Legislatura provincial, y la vez acompañar compañeros candidatos o que militan en cada comunidad,, Claudia Giaccone recorre permanente medios de prensa de toda la provincia. Bigand, Chabás, Arteaga, Arequito, Berebevú, Chañar Ladeado, Godeken, San José de la Esquina y Casilda (departamento Caseros); Firmat, Hughes, Weelwright y Venado Tuerto (departamento Gral. López); Correa y Andino (dpto.. Iriondo); Carcarañá (dpto.San Lorenzo), y por supuesto Rosario y Santa Fe, entre otros muchos, han sido visitados en los últimos días.
AUDIO PALABRAS EN ASAMBLEA ENTE CULTURAL: http://www.ivoox.com/claudia-giaccone-ente-cultural-7-4-15-audios-mp3_rf_4318915_1.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *