A partir de la difusión de un spot televisivo donde se puede ver a Omar Perotti y Alejandro Ramos, candidatos a gobernador y vicegobernador respectivamente, sentados en una mesa junto a Héctor Cavallero, candidato a diputado provincial, el «Frente por la Justicia Social» solicitará formalmente a la Secretaria Electoral, Claudia Cattalín, que ordene a los medios abstenerse de difundir el aviso y que se sancione con la pérdida de los espacios asignados a la lista involucrada por violar el sistema establecido por ley.La legislación vigente en materia de publicidad de campañas políticas regula el uso de los espacios para generar una situación de igualdad entre todos los precandidatos, más allá de sus posibilidades económicas. Por lo tanto, que un precandidato a diputado aparezca en los spots de otras categorías, crea una situación de desigualdad respecto a aquellos que dentro del mismo partido no lo hacen.

La presencia del Sr. Héctor Cavallero en los spots de la categoría a gobernador consiste en una clara sesión de espacio, por lo que la violación de la ley resulta evidente, dado que su participación en el aviso no es circunstancial ni se encuentra justificada, como podría serlo en caso de que la imagen reflejara un acto político o una recorrida barrial, ambos ejemplos de actividades realizadas por un grupo de dirigentes políticos entre los cuales podría justificarse la presencia de un candidato perteneciente a una categoría diferente.

Lo antes expuesto implica que en los hechos avisos como el que aquí se cuestiona no sólo violan la ley de publicidad electoral, sino que perjudican notoriamente a nuestra lista y a todos los precandidatos que encabezan una nómina de diputados provinciales.

De permitirse el trasvase de categorías, la distribución pública de espacios se desvirtúa totalmente, produciendo un claro FRAUDE A LA LEY.

Solicitaremos entonces a la Secretaria Electoral que en primer lugar intime a la lista encabezada por Perotti-Ramos (Gobernador-Vicegobernador) a abstenerse de difundir el aviso referido; en segundo lugar, que se emita una circular a los medios del listado oficial para que se abstengan también de hacerlo; y finalmente que se sancione con la pérdida de los espacios asignados a la lista involucrada por violar el sistema establecido por ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *