El Intendente Camilo Busquets acompañado por la Dra. Luisina Giovaninni , Lic. Marilin Moreira y la Tec. Daiana Perez, informo sobre las importantes gestiones realizadas en el día de ayer en la ciudad de Santa Fe.
Busquets dijo que luego de un exhaustivo trabajo en el área social, mediante estadísticas por violencia de género y minoridad, abordado por las profesionales se concluyo en la necesidad de implementar un programa puntual respecto a esta situación.Por este motivo, se firmo en la Capital Provincial un convenio de Marco de Cooperación con el Defensor del Pueblo de la zona norte de la Provincia de Santa Fe, Dr. Luciano Leiva , quedando a cargo las capacitaciones del equipo profesional del municipio por el Dr. Carlos Nallim, coordinador del Centro de Asistencia a la víctima y testigo del delito de dicha Defensoría.
Por este motivo, se firmo en la capital provincial un Convenio Marco de Cooperación con el Dr. Luciano Leiva de la Defensoría del Pueblo.
El Mandatario expreso “Vamos a seguir trabajando con la posibilidad de que en un futuro una delegación de la defensoría del pueblo este en nuestra ciudad, para facilitarle a los vecinos mayor comodidad y contención ante los reclamos o falencias que tengan que transitar”.
La Dra. Giovaninni manifestó que lograr captar la atención del director, con la probabilidad de que en breve Ceres tenga un Centro de Asistencia a la víctima. Expreso “Con el convenio de cooperación firmado por el Intendente se va a recepcionar denuncias, asesorar y asistir bajo las leyes en el Centro de Salud San Roque por el momento . Además, estaremos efectuando una prueba piloto relacionada a esta problemática y si su funcionamiento es favorable podremos transformarla en una delegación”.
El Municipio a través de sus fondos se hace cargo de las capacitaciones como así también del espacio para que pueda desarrollarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *