Con la clasificación de machos y hembras no paridas a cargo del jurado internacional Paul Trapps, inició la Feria Lechera de las Américas donde fueron consagradas campeonas hembra junior la cabaña La Elisa de Capitán Sarmiento, Bs. As. y ternera menor, la cabaña La Magdalena de Rafaela, las que competirán en la jornada de mañana por la gran campeona hembra junto a las demás categorías de vacas en lactancia, donde además se disputará la consagración del gran campeón macho entre los clasificados en la jornada de hoy.La participación de 203 animales de las cabañas La Pastoral de las Perdices de la provincia de Entre Ríos, las cabañas Beatriz de Colonia Aldao, La Lilia de Colonia Aldao, El Danubio de Colonia Aldao, La Magdalena de Rafaela, La Luisa de Ataliva, Don Santiago de Suardi, La Rinconada de Colonia Tacurales, Don Adolfo de Sastre y La Reforma de Angélica, todas de la provincia de Santa Fe, la cabañas Mundo Gen de Morteros, Del Valle de Oliva, San Esteban de Morteros, El Arbolito de Pozo del Molle, San Santiago de Luxardo, Don Nura de San Marcos Sud de la provincia de Córdoba, Cenntenial de Capitán Sarmiento, La Vicentina de Capilla del Señor, La Elisa de Capitan Sarmiento, La Sorianita II de Cañuelas de la provincia de Buenos Aires. Además son expuestas y saldrán a la venta 400 vaquillonas de reconocidos tambos de la zona.

Paul Trapps, quien actuó como jurado en la Expo 2014 Madison de Estados Unidos, al culminar la jornada en la que tuvo la responsabilidad de jurar a los animales que ingresaron a pista, al agradecer la camaradería que está recibiendo destacó la calidad de la hacienda que se encuentra en la Feria Lechera de las Américas, remarcó el buen manejo de los criadores y la presentación en pista.
Los cabañeros destacaron la calidad que Paul Trapps tiene para el manejo de pista, la calidad para jurar y la manera en que explica, coincidiendo la mayoría de ellos en que la misma es sencilla y precisa.
Los campeones
Campeón ternero, Ricarm Jack Shotle Windbrook, de Cabaña La Magdalena de Rafaela, Santa Fe
Campeón juniors menor, Don Mingo Jazmin Sami Braham de Cabaña Don Nura de San Marcos Sud, Cba
Campeón junior mayor, Century Maccuchen Cafeina, Cabaña La Vicentina de Capilla del Señor, Bs.As.
Campeón dos años menor, La Lilia Tigre Famosa Atwood de Cabaña San Esteban, Morteros, Cba
Campeón dos años mayor, San Saturio Gianni Lauthority, de Cabaña La Sorianita de Cañuelas, Bs. As.
Campeona ternera mini, Gajc Gretel Doorman Niña, de Cabaña La Luisa de Atalia, Santa Fe
Campeón ternera juvenil y hembra junior, La Elisa Doorman, de Cabaña La Elisa de Sarmiento, Bs. As.
Campeón ternera reservada y hembra juniors, Ninin Joan Observer G. Chip de Cabaña La Magdalena de Rafaela, Santa Fe
Campeona vaca menor y mención hembra junior, La Elisa Sanchez Windbrook-T de Cabaña La Elisa de Sarmiento, Bs. As.
Campeón vaquillona intermedia, Cenicienta Shadow Cafeina, de Cabaña La Luisa de Ataliva, Santa Fe
Campeón vaquillona mayor, San Saturio Laika Atwood de Cabaña La Sorianita de Cañuelas, Bs. As.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *