Con una inversión conjunta que ronda los 11 millones de pesos, finalizó la construcción de los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) que el gobierno de la provincia lleva adelante en la intersección de calles Estanislao López y Pedro Suchón de San Carlos Centro, y del que está ubicado en Rivadavia y René Favaloro de San Carlos Sud, en ambos casos, localidades pertenecientes al departamento Las Colonias.

Estos nuevos efectores, que beneficiarán a casi 14.000 santafesinos radicados en estas dos poblaciones, forman parte del Plan de Obras que comprende la edificación de más de 80 en todo el territorio.

En ese sentido, el gobernador Antonio Bonfatti señaló que “cuatro de los nuevos centros de salud del departamento Las Colonias están ubicados en los dos polos urbanos más importantes de la región”, es decir Esperanza -la ciudad cabecera- y las localidades de San Carlos Centro y Sud, y que el quinto de ellos funciona desde mayo de 2013 en Franck «lugares que, en conjunto, concentran actualmente a una población estimada en 65.000 habitantes”.

Para nosotros es una gran satisfacción ver materializados los proyectos que nos propusimos cuando asumimos la gestión,remarcó el mandatario, para luego recordar que en julio de 2011 -último tramo de la gestión del doctor Hermes Binner- se inauguróen el barrio Los Troncos de Esperanza el primer centro de salud de ese departamento.

Actualmente 64 de estos edificios ya se encuentran en pleno funcionamiento y otra decena de ellos estará listo antes de queconcluya esta gestión provincial, quedando los restantes en un estado de obra avanzado», reseñó el gobernador.

Finalmente, Bonfatti sostuvo que “con estas nuevas obras, el departamento Las Colonias da un paso fundamental hacia la consolidación del nuevo sistema integrado de salud que lleva adelante la provincia”.

LOS NUEVOS CENTROS DE SALUD

El ministro de Obras Publicas, Julio Schneider, señaló que el Caps de San Carlos Centro corresponde al prototipo de siete consultorios con sala de enfermería, y que la inversión conjunta realizada en las dos etapas inherentes a las obras de albañilería y terminaciones del edificio alcanzó una inversión actualizada de casi 7 millones de pesos.

Con respecto al efector de cuatro consultorios construido en San Carlos Sud, el ministro estimó que durante el transcurso de la próxima semana se realizará la recepción provisoria de la obra, que también fue ejecutada en dos etapas, mediante una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

«Estos centros de salud se suman a los que ya funcionan en los barrios Los Troncos y La Orilla de Esperanza, además del que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Urquiza y Gobernador Freyre de la localidad de Franck», finalizó Schneider.

MÁS DE 90 EDIFICIOS PARA SALUD PÚBLICA

El gobierno provincia continua fortaleciendo la red de Centros de Salud que se lleva adelante en todo el territorio y que ya suma más de 80, de los cuales 64 se encuentran inaugurados y en pleno funcionamiento, y los restantes en ejecución o diversas instancias administrativas.

A estos efectores primarios se suman los hospitales de mediana complejidad que ya funcionan en San Cristóbal, Las Toscas y Las Parejas; el que se construye en Ceres, y el que se edificará en Coronda, al igual que los 5 hospitales nodales (de Venado Tuerto, Santa Fe, Reconquista, Rosario y Rafaela); y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *