El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, puso en funciones este mediodía, en el Instituto de Seguridad Pública de Recreo, a los 200 policías comunitarios que se desempeñarán en los cinco barrios de la ciudad, Alto Verde, Roma, Siete Jefes, Centenario y Las Flores II. Además, se exhibieron los 28 vehículos que estarán destinados a la fuerza en toda la provincia. En declaraciones periodísticas, el ministro indicó que “el plan es ir incorporando nuevos barrios, con determinadas características. Los policías comunitarios son policías, no son un cuerpo de elite, portan arma, pero tienen un perfil comunitario de diálogo, de planificación conjunta con los vecinos”, detalló; al tiempo que indicó que de esta manera se extienden “las experiencias que se vienen haciendo en Barranquitas y en Coronel Dorrego hacia 5 nuevos barrios en la ciudad de Santa Fe y otros dos de Santo Tomé”.

Al respecto, Lamberto manifestó que “la experiencia es buena, los índices de evaluaciones de incidencias de delitos, evidentemente son menores; como también las llamadas al 911 en todos los ítems que se  valoran”.

“Hay que ir extendiendo la experiencia, pero a su vez hay que ir de a poco porque hace falta una preparación particular. A los cadetes se los prepara para ser policías comunitarios, para tener un diálogo con el vecino sin perder su condición de policía”, indicó el ministro.

También estuvieron presentes el Director Provincial de Proximidad Policial, Daniel Medus; y el jefe de Policía de Provincia, Omar Odriozola, entre otros.

1.130 POLICÍAS COMUNITARIOS

Los efectivos puestos en funciones forman parte del conjunto de 1.130 agentes que egresaron del Instituto de Seguridad Pública la semana pasada, y que estarán destinados a 16 localidades de la provincia de Santa Fe.

La puesta en funciones implica que ya ha sido firmado el decreto de incorporación de los mismos y que, por ende, cuentan con el arma reglamentaria correspondiente. En breve comenzarán a caminar por los barrios asignados para tener el primer acercamiento con los vecinos de cada lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *