En el marco de una recorrida por el departamento San Cristóbal, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, visitó Villa Trinidad, Suardi, Arrufó, Constanza, Soledad, y Colonia Dos Rosas y La Legua. En esta última localidad participó del acto por el 10° aniversario del asentamiento urbano y el 123° aniversario de la fundación de la colonia.

“Es un gusto acompañar a todas las comunidades en el trabajo que realizan para sostener los proyectos comunes. Desde el primer día de gestión, hemos recorrido pueblos y ciudades, para aprender de cada comunidad y conocer de primera mano las necesidades que tienen los habitantes en cada lugar y encontrar juntos la mejor solución”, señaló Galassi.

“Así es –sostuvo el ministro-, como hoy vemos resultados en educación, salud, vivienda, producción, grandes obras de infraestructura, y podemos seguir proyectando hacia adelante. Todas estas acciones tienen que ver con un gobierno que entiende que el Estado, que administra los recursos públicos, debe trabajar junto con los municipios y comunas”.

En ese sentido, el ministro agregó: “La mirada de este gobierno contiene, además, a miles de santafesinas y santafesinos que han discutido un Plan Estratégico en asambleas ciudadanas y han consensuado políticas públicas en el presente, pero proyectando un resultado a futuro”.

“Sigamos avanzando por este camino; sin preparación, ni planes de gobierno no se puede transformar una provincia tan vasta y diversa como Santa Fe”, finalizó.

OBRAS, CONVENIOS Y APORTES

El gobierno provincial destinó más de 3,5 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura y la ayuda a gobiernos locales para hacer frente a la situación generada por las recientes lluvias. Además, durante su recorrida, el ministro Galassi entregó escrituras a familias de Suardi, Arrufó, Ambrosetti y Moisés Ville.

En Villa Trinidad, la Secretaría de Energía asignó fondos para la readecuación de la red de distribución domiciliaria de gas a través de la instalación de una planta de gases licuados del petróleo.

Las autoridades locales también recibieron aportes para la construcción de 5 viviendas y para la tercera etapa de Parque Comunal.

En tanto, la Comuna de Suardi recibió aportes para la edificación de 2 viviendas, a la vez que se firmó un convenio con la Secretaría de Estado del Hábitat para la ejecución de otras 10 casas para empleados comunales.

La Comuna de Arrufó suscribió un acuerdo en el marco del Programa «Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial», para la ejecución de tareas de pavimento urbano en los barrios Fonavi Plan 123, 695 y 621, con el fin de optimizar accesos en estos complejos así como al centro de la localidad y al Hospital Samco.

También la Comuna de Soledad firmó un convenio similar para la ejecución de obras de cordón cuneta, estabilizado granular, iluminación y extensión de la red de agua potable.

A través del Fondo de Obras Menores, Constanza recibió un aporte para obras de iluminación de la plaza y gastos corrientes; Capivara y Moisés Ville, para gastos ocasionados por la emergencia climática.

La provincia también asignó recursos a la Comuna de Monigotes para la ampliación del Salón Comunitario, y a Moisés Ville, para la organización de la Fiesta de la Integración Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *