El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, visitó la ciudad de Ceres, donde entregó escrituras de viviendas y el primer cargamento de azúcar para apicultores del departamento San Cristóbal.

“Es una alegría volver a Ceres para concretar proyectos que acordamos en su momento, como el que contribuirá al desarrollo de los apicultores del departamento, y cumplir con los compromisos que asumimos”, comenzó por señalar Galassi, durante el acto realizado en la Asociación para el Desarrollo Regional. «Venimos de visitar la ciudad de San Cristóbal, donde también entregamos escrituras y aportes a distintas localidades del departamento para la realización de obras, la incorporación de equipamiento, y para afrontar gastos ocasionados por la emergencia climática», añadió.

“En definitiva -continuó el ministro-, venimos a colaborar para sostener un trabajo: el que desarrollan las autoridades locales y toda la comunidad. Es el camino que elegimos desde el primer día de gestión y vamos a seguir apostando a la producción y al trabajo conjunto”, afirmó.

Galassi estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el senador departamental Felipe Michlig; el diputado provincial Edgardo Martino; y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional, Héctor Barbero, entre otras autoridades.

En ese marco, anunció que en breve el gobernador Antonio Bonfatti visitará la ciudad para firmar el contrato de terminación del nuevo hospital, “que será un orgullo para toda la comunidad local y también para todos los santafesinos”.

“Muchos creían que este proyecto no se concretaría. Sin embargo -continuó el ministro-, con una inversión de 100 millones de pesos, será el edificio más grande que un gobierno provincial haya construido en Ceres. Y además de ser una gran obra, implica la incorporación de más profesionales y servicios para garantizar el acceso a una salud gratuita y de calidad, que no solo servirá a los habitantes de Ceres sino a una gran región”, afirmó.

En tanto, el senador Michlig destacó “el intenso trabajo al que nos tiene acostumbrado el gobierno de la provincia, que tiene las puertas abiertas y nos da respuesta en forma permanente”.

APOYO A APICULTORES

En la oportunidad, las autoridades entregaron el primer cargamento de azúcar para apicultores del departamento San Cristóbal, merced al aporte de 649.600 pesos del gobierno provincial a la Asociación para el Desarrollo Regional, que permitió la compra de material vivo (abejas) y alimento energético (azúcar).

Al respecto, el ministro de la Producción explicó que la carga “será distribuido entre los apicultores para sobrellevar los momentos de crisis, ya que han tenido cosechas muy magras debido a las condiciones climáticas”. Y agregó: “Más allá de este aporte, estamos llevando adelante diversas acciones, como el apoyo para la construcción de salas de extracción de miel y financiamiento a través de fondos rotatorios”.

17 MIL ESCRITURAS ENTREGADAS

En el acto, también se entregaron escrituras a 8 familias de Ceres. “Para nosotros es muy importante garantizar este derecho a aquellas familias que han accedido a la vivienda en su momento, pero nunca les llegó la escritura. Hoy la recibieron después de 30 años de espera”, señaló Leone y agregó: “Seguiremos avanzando con este proceso de regularización, a través de cual ya entregamos más de 17 mil escrituras, con la expectativa de poder dar pasos más rápidos para poder llegar a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *