La convocatoria desarrollada a través del Ente Cultural Santafesino durante el año 2014 a “Diseñadores y Artesanos Textiles”de las distintas comunidades que conforman las Usinas Culturales fue todo un éxito de participación, originando la puesta en marcha de distintas exposiciones y eventos culturales que promovieron la diversidad, pluralidad y talento de cada participante a dicho programa cultural.

Dicho emprendimiento es una oportunidad instituida y abierta que tienen los artesanos y diseñadores santafesinos para el desarrollo del contenido del diseño y del beneficio colectivo de sus resultados.

El Programa basa su acción en dos etapas:

La primera se desarrolla con la difusión y desarrollo de Exposiciones a través de Desfiles, que permitirá la promoción y el registro de cada participante local, dentro de una región (Usinas Culturales) al ámbito provincial. El fruto material de este proceso de aprendizaje es la colección provincial.

La segunda fase se genera en el ámbito virtual generando una Galería: www.entecultura.com.ar/cooltura/ de estrategias y colecciones productivas que permitan difundir y originar redes culturales y comerciales,en búsqueda de jerarquización y capacitación en cada uno de los participantes.

Cabe recordar que las  Usinas I y II ya presentaron sus colecciones durante el último año en las comunidades de Colonia Aldao (26/10) y Bouquet (2/11

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *