Alertan sobre cobros indebidos en plan Ahora 12

La Dirección General de Comercio Interior y Servicios del Gobierno de Santa Fe, ante las numerosas denuncias recibidas sobre el cobro indebido de sobreprecios y/o intereses mediante las modalidades del plan Ahora 12, tarjetas de crédito en un solo pago y tarjetas de débito, informa a los comerciantes que el precio de contado debe ser respetado en estas transacciones.

Los comercios que informen al consumidor, en el momento de abonar, que con esos medios de pago corresponde un precio de lista superior al de contado, o generen algún interés, incurrirán en transgresión a la normativa vigente, la que en estos casos admite un único precio para la venta al público.
Además, ante el incumplimiento del programa Ahora 12, que permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanca, electrodomésticos, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo, en 12 cuotas fijas sin interés a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país de jueves a domingo, las denuncias y actas que se labren serán inmediatamente comunicadas a la Secretaria de Comercio de la Nación.
También se informa a los consumidores que para dicho programa pueden consultar los comercios y tarjetas adheridas en http://www.ahora12.gob.ar o realizar consultas y denuncias al 0800-666-1518.
Por último, se hace saber que la Dirección General de Comercio Interior y Servicios ha dispuesto un plan de fiscalización y control a cargo de un cuerpo de inspectores, respecto del cumplimiento de la normativa vigente, previéndose la aplicación de severas sanciones ante los incumplimientos que se verifiquen.
Para solicitar cualquier información, los interesados pueden dirigirse a la mencionada delegación sita en calle Primera Junta 2522 P. A., Santa Fe; o a los teléfonos: 0342 – 4573706/4572515, correo electrónico: comercio@santafe.gob.ar. O en la Delegación Rosario del Ministerio de la Producción, en Mitre 930, 3º piso, o a los teléfonos: 0341 – 4721519/1511.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *