En la mañana del día de hoy, el Secretario de Gobierno y Cultura Ernesto Paulon, recibió en el Palacio Municipal a alumnos de 7º grado y sus docentes de la Esc. 6124 Pedro de Vega.

La finalidad del encuentro fue la presentación de un proyecto realizado por los alumnos, el cual consiste en el reciclado de chatarra electrónica.

Paulon felicito a los chicos y docentes por esta iniciativa, colaborando desde el Municipio con un container para que los interesados puedan dejar estos elementos eléctricos en desuso. Asimismo, agrego «Es realmente muy reconfortante ver que desde la escuela los chicos muestran su preocupación e interés para cuidar el medio ambiente y así mejorar la calidad de vida en los vecinos».

La docente responsable explico que este proyecto surge en la feria de ciencias donde los alumnos mediante la proyección de la película «El Núcleo», concluyeron que todos somos responsable de la contaminación.

Los alumnos dijeron que con los elementos recolectados, se los reutilizara para armar instrumentos, robot y maceteros. Resaltaron la importancia de no desechar la chatarra electrónica en cualquier lugar ya que la misma es toxica: Con esta propuesta se evitara continuar contaminado el medio ambiente y ayudar a que vivamos de manera mas saludable.

En la velada artística de fin de año, los alumnos expondrán cada uno de los productos elaborados a través de dicho reciclaje.

P1000474

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *