El gobernador Antonio Bonfatti inaugurará este martes el Acueducto del Norte “Villa Ana”, una nueva obra de agua para el norte de la provincia. La actividad se desarrollará a las 16.30 en la planta potaboliziadora en esa localidad del departamento General Obligado.

El acueducto brindará agua potable a ocho localidades de los departamentos de Vera y General Obligado: Los Amores, Cañada Ombú, Los Tábanos, Golondrina, Intiyaco, Colmena, Garabato y Villa Ana.
Se requirió una inversión del Estado provincial de 255 millones de pesos y se beneficiarán 13 mil santafesinos.
El acueducto tiene toma de agua cruda a través de un grupo de 12 perforaciones ubicadas sobre la ruta 31s y son de excelente calidad.
La planta de tratamiento se encuentra ubicada en la localidad de Villa Ana en un predio situado en el sector sur de la misma y próxima a la ruta provincial 32. Contiene cuatro cisternas que permiten almacenar el agua cruda para su posterior tratamiento y deposite en las tres cisternas de agua ya tratada.
Durante el acto, está previsto, luego del tradicional corte de cintas, un recital en el antiguo edificio de la exfábrica de La Forestal, a cargo del Chango Spasiuk y sus músicos.
Acompañarán al gobernador el presidente comunal de Villa Ana, Ramón Romano, y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, entre otras autoridades provinciales y comunales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *