La ministra de Educación, Claudia Balagué junto con el secretario de Recursos Humanos del Ministerio de Economía, Juan Carlos Pucciarelli, y el subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Pablo Fernández, visitaron los centros informáticos instalados en Zona de Aprenizaje de Rosario y el el Centro Cívico de la capital provincial, habilitados para la realización de exámenes técnicos via web para los aspirantes a cargos de asistentes escolares en el concurso de ingreso y suplencias 2014/2015.
“Gente del norte o del sur de la provincia que tenía que trasladarse para poder hacer el examen, ahora tienen esta facilidad que ha sido muy bien pensada. Hasta el momento 9 mil personas lo hicieron, lo que indica que la modalidad on line ha sido aceptada”, manifestó Balagué, y aseguró que esta dinámica permitirá que los resultados estén disponibles “más rápido”.

En este sentido, la titular de la cartera educativa comentó que “la evaluación técnica que se desarrolla vía web” está en vinculación con “la agilidad que le quiere dar el gobierno provincial a los trámites, concursos docentes, todo con absoluta transparencia, además del plus de la capacitación”, señaló en referencia a la impronta tecnológica del portal del gobierno.

Además, Balagué se refirió a las múltiples posibilidades laborales a las que acceden si aprueban el examen: “La capacitación les da el material adecuado para que puedan capacitarse en la diversidad de tareas que son 11, y pueden aspirar a más de una tarea, lo que es muy interesante”, indicó la ministra.

CARGOS Y SUPLENCIAS

En el actual concurso, cuya inscripción se realizó en 2014, hay 25.000 aspirantes en condiciones de participar de la segunda etapa, que corresponde a la evaluación técnica que se desarrollará vía web, a través del campus virtual de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión hasta el 31 de mayo.

Hasta el 4 de mayo se había desarrollado una capacitación tendiente a garantizar que todos los aspirantes a ingresar como asistentes escolares en las escuelas santafesinas puedan acceder a la plataforma web donde resolverán su examen. En esta instancia se brindaron metodologías y competencias necesarias para el uso del entorno virtual donde se deberán responder las preguntas evaluadoras durante los exámenes y también las vías de contacto para que puedan resolver dudas, inquietudes o dificultades.

EXÁMENES DEL CONCURSO DE INGRESO

Los concursos de asistentes escolares, con exámenes técnicos como requisito para el escalafonamiento, son inéditos en el país, en tanto que en Santa Fe, este es el tercer procedimiento de concurso que se lleva adelante, y el primero que habilita una plataforma digital para que los exámenes técnicos puedan realizarse en cualquier lugar y momento, de acuerdo con las posibilidades de cada aspirante.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *