El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio firmó junto al presidente comunal de Colonia Ana, Marcos Clausen, un convenio que aporta fondos para la preparación del terreno y luego colocación de una planta de ósmosis inversa.El acuerdo se suscribió en la Sociedad Rural de San Cristóbal, ubicada en Gral. Alvear 769.
“Estamos muy felices de llegar hasta a este departamento para solucionar un tema tan importante como el agua segura y de calidad. Desde el ministerio venimos llevando adelante un plan de soluciones inmediatas como son las plantas de ósmosis inversa en este caso, que cuenta ya con más de 45 plantas instaladas para potabilizar el agua y más de 80 intervenciones entre reparaciones y mejoras de antiguas instalaciones”, declaró el ministro.
Ciancio sostuvo que: “Como ha sido costumbre desde el gobierno provincial, venimos trabajando en el territorio, acercando soluciones rápidas y llevándonos trabajo de vuelta. No gestionamos desde los escritorios, lo hacemos arriba de los autos recorriendo la provincia día a día”.-
El convenio firmado tiene un monto para preparación de terreno de más 94 mil pesos, un plazo para la realización de obra de 90 días y prevé la construcción de la perforación de toma de agua, preparación de edificio que contiene la planta y demás preparaciones de mampostería.
REUNIÓN CON PRODUCTORES
Luego de la firma el ministro junto al administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad Provincial, Omar Saab y el senador Felipe Michlig, se reunieron con productores para acordar soluciones por los excesos hídricos de la zona.
De la reunión Ciancio destacó: “Este siempre ha sido un gobierno de dialogo, que se acerca a escuchar a la gente para aportar soluciones; hemos venido aquí a llevarnos trabajo y a escuchar a los productores que tanta importancia tienen para la zona y además a anunciar un convenio que vamos a firmar junto al intendente para la compra de una planta de agua potable para San Cristóbal”.
Por su parte Saab remarcó: “Estamos tomando nota de los planteos junto al jefe zonal II San Cristóbal de la DPV, Paul Orrico, y vamos a trabajar para dar en corto plazo una respuesta y garantizar la transitabildiad en la zona”.
Los trabajos que se realizan en la zona de San Cristóbal en cuanto a mejoramiento desagües en rutas provinciales, que están incluidos dentro del Programa de descentralización a través de Convenios con Comunas, se llevan adelante en lugares puntuales por administración con retroexcavadora y motoniveladora de la repartición.
En la RPNº 39 (San Cristóbal – Arrufó) se concretan en forma periódica durante los últimos años, intercalado de bacheos con concreto asfáltico, como con suelo con cemento.
Luego de la jornada de intercambio, los funcionarios provinciales se comprometieron a comenzar cuanto antes los trabajos para mejoras en diferentes canales y caminos de la zona solicitados por productores e instaron a retomar los trabajos en conjunto a través de los comités de cuenca.
Acompañaron a las autoridades: el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; el presidente de la Sociedad Rural, Francisco Mayoraz; presidentes comunales; el coordinador del nodo Rafaela, Omar Martínez, productores de la zona y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *