El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia informó que hasta el 21 de mayo se encuentra abierta la primera convocatoria para la presentación de proyectos de capacitación profesional en el marco del “Plan de Formación Continua – Línea de Competencias Básicas”.Este Programa se desarrolla en el marco del «Plan Integral para la Promoción del Empleo» que implementa el gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

OBJETIVO

El objetivo de la iniciativa es mejorar las condiciones de empleabilidad de personas desempleadas, y a la vez vincularlos con posibilidades concretas de inserción laboral.

En ese sentido, los proyectos presentados deberán dar respuesta a la demanda laboral del contexto productivo local o regional, y en relación a las necesidades y posibilidades de las personas destinatarias.

DETALLES DEL PROGRAMA

Los proyectos de capacitación pueden ser presentados por instituciones de formación profesional públicas o privadas; instituciones de formación profesional del Ministerio de Educación de la Provincia, en especial aquellas precalificadas o con planes de mejora del ministerio de Trabajo de la Nación; escuelas municipales de capacitación laboral; instituciones de formación profesional privadas dependientes de sindicatos, de gestión privadas; organizaciones no gubernamentales; cooperativas, entre otros.

También pueden presentarse diferentes áreas de gobiernos comunales, municipales y provinciales de Santa Fe.

Cada proyecto de capacitación podrá solicitar un financiamiento de hasta 25.000 pesos que deben ser destinados a honorarios docentes (hasta un 60% del total del financiamiento solicitado), compra de material didáctico, insumos, elementos de seguridad e higiene y pequeñas herramientas.

DESTINATARIOS

Los cursos están dirigidos a: beneficiarios de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, jóvenes entre 18 y 24 años con educación incompleta y escasa experiencia laboral; mujeres que quieren ingresar a su primer empleo y ampliar sus posibilidades de acceso a un empleo de calidad; desempleados que necesitan actualizar sus calificaciones según requerimientos del mercado laboral; adultos que no han tenido experiencia de trabajo formal y no cuentan con competencias generales y calificaciones profesionales; trabajadores ocupados que necesitan recalificarse para adaptarse a los nuevos requerimientos de su ocupación; grupos especialmente vulnerables: personas con discapacidad, población carcelaria o con libertad asistida, pueblos originarios, personas con HIV, etc.

REQUISITOS

Las instituciones que deseen presentar proyectos deberán poseer CUIT, estar inscriptas en el Registro Provincial de Instituciones de Capacitación y Empleo (RICAF), en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE). Cabe señalar que en caso de ser aprobado el proyecto las instituciones, para percibir el monto financiado, deberán estar inscriptas en el Sistema Informático Provincial de Administración Financiera (SIPAF).

CONSULTAS

Los interesados pueden ingresar a www.santafe.gov.ar/trabajo; o dirigirse en la ciudad de Santa Fe, a la sede del ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049); o comunicarse al 0342 457-7171 interno 140. En Rosario, en la Dirección Provincial de Empleo y Formación Profesional (Paraguay 751 6to. piso) o al teléfono 0341 472-1101.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *