El pasado miércoles 20 de mayo,  con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn, el Ministro de Trabajo, Julio Genesini, el Senador Felipe Michlig, el diputado Edgardo Martino y el Intendente Horacio Rigo se firmó el convenio a través del cual se pondrá en marcha un Centro de Cuidados Infantiles destinado a la contención  de niños. Además estuvo presente el Presidente del Concejo Deliberante, CarlosCattaneo, los concejales Germán Michlig, Carolina Corona y Oscar Bianchi, el Secretario de Gobiero Municipal, Marcelo Gonzalez y la Delegada Regional de Educación, Liliana Kurán.

Como se había anticipado días atrás, el Ministro Genesiniy el Intendente Rigo firmaron el convenio que permitirá la instalación del Centro de Cuidados Infantiles en la Escuela Nacional N°40 de la ciudad de San Cristóbal. El centro, que dará trabajo a ocho personas, estará orientado a cuidar, recrear y formar a niños de hasta 10 años de edad, que provengan de matrimonios o padres que trabajan o cursan estudios, teniendo el establecimiento una capacidad máxima de 45 niños.

Luego de la firma del convenio, que tuvo lugar ante un cálido marco de público, Michlig no ocultó su satisfacción, y manifestó que “permitirá que los niños puedan permanecer en un lugar seguro y recreativo, y al mismo tiempo formándose, al cuidado de personal capacitado, mientras sus padres trabajan o estudian con mayor tranquilidad, ya que saben que sus hijos están en buenas manos”.

CURSOS DE CAPACITACION: También en este acto se informó sobre el inminente dictado de 4 cursos de capacitación. Los cursos que se impartirán serán para adquirir habilidades en los oficios de albañilería, asistente gasista, instalaciones sanitarias e instalaciones eléctricas. Michlig saludó también esta iniciativa y resaltó que “estas capacitaciones permiten una rápida salida laboral para quienes los realicen”.

MINISTERIO DE TRABAJO EN SAN CRISTOBAL: Durante su visita a la ciudad, el Ministro Genesini también aseguró que es inminente la apertura de una oficina en donde funcionará una delegación del Ministerio de Trabajo en la cabecera departamental, que permitirá la realización de trámites de distinta índole, proporcionando más comodidad a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *