Mediante dos proyectos ingresados en el Senado de Santa Fe, el senador provincial por San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) solicitó que se declare de Interés de la Cámara Alta la 2ª Fiesta de la Confraternidad Departamental a realizarse en la localidad de San Guillermo y los festejos conmemorativos del 10º Aniversario de la Escuela de la Familia Agrícola de Villa Saralegui –E.E.S.O.P.I. Nº 3120-.

   En los fundamentos de la primera iniciativa destaca el senador Michlig que “todas las localidades del departamento San Cristóbal se encuentran abocadas a la realización de esta 2ª Fiesta de la Confraternidad Departamental, a realizarse el próximo 25 de mayo en la Plaza San Martín de San Guillermo, con la total convicción que superará ampliamente las expectativas de todos los ciudadanos sancristobalenses y de la región luego del éxito rotundo que tuvo la primera edición”.

   En esta segunda edición, la festividad se trasladó de la ciudad de San Cristóbal a la localidad de San Guillermo, pues la idea es que el espectáculo y la organización se distribuya geográficamente en los distintos sectores que comprende el departamento. Se prevé la participación de artistas de reconocida trayectoria, tanto del propio departamento como de nivel provincial y nacional, con degustación de comidas autóctonas y tradicionales, exposición de feriantes, artesanos, y distintas actividades culturales.

   “Es que la confraternidad, eje de la Fiesta, destaca el senador Michlig, es la relación de amistad que se estable entre personas o entidades. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida, y es por ello que anhelamos que todos los ciudadanos de cada rincón del departamento confluyan en una festividad común, en homenaje precisamente a ellos”.

   Villa Saralegui. En relación con los festejos conmemorativos del 10º aniversario de la Escuela de la Familia Agrícola de Villa Saralegui,  se realizarán este domingo 24 de mayo de 2015 en el establecimiento educativo que cumple 10 años de labor en pos de la educación de los alumnos de la localidad y la zona rural que la integra, en la zona este del departamento San Cristóbal.

   Su creación fue producto de un trabajo conjunto de autoridades educativas, políticas, cooperadores y la colaboración de los propios alumnos. “Fue fundamental el impulso y apoyo de los pobladores para consolidar los primeros pasos del establecimiento que hoy cuenta con  instalaciones edilicias prácticamente nuevas, que mejoraron notable y ostensiblemente las condiciones en que se desarrolla la actividad educativa, como así también los lugares donde viven los alumnos los días de clases, lo que favorece el arraigo y el sentimiento de pertenencia a esta pujante localidad y región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *