Autoridades locales y provinciales encabeza por el intendente Horacio Rigo, acompañaron al referente del Ministerio de Trabajo de la Provincia Juan Cruz Giménez, recorrieron las 3 salas que posee esta institución que son parte del Programa “El Trabajo no es cosas de chicos”.

 Recibidos por la Rectora de la Escuela N° 40 Patricia Rosano y demás directivos, explicaron el convenio que se firmará con el gobierno santafesino la semana próxima con la visita del Ministro de Trabajo Julio Genesini, quedando a confirmar la presencia del Gobernador Antonio Bonfatti.
 
Los Centros de Cuidado Infantil constituyen una medida efectiva para la aplicación de Convenios Internacionales materia de erradicación y prevención del trabajo infantil y para el cumplimiento de la normativa nacional y provincial vigente. También procuran difundir la problemática y las mejores prácticas para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas, establecer medidas de protección social para ellos y sus familias; promover una mayor y mejor calidad de relación entre el sector público y privado para prevenir el trabajo infantil y valorar e implementar medidas de inclusión social e igualdad de oportunidades.
 
En la actualidad la escuela cuenta con 3 salas donde las mamás que cursan sus estudios secundarios, tecnicaturas o profesorados puede confiar a sus hijos el tiempo que le demande la presencia en clases, los niños quedan a cuidado de cuatro docentes capacitadas para tal fin, además de la figura de MAMA AYUDA, lo que posibilita una atención personalizada para los niños.
 
Participaron de la recorrida, el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo, el Secretario de Gobierno Marcelo González, el Coordinador de Desarrollo Productivo Ricardo Gallo y directivos de esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *