El edificio de la Escuela N° 40 brindó el escenario auspicioso para la habilitación del primer “Centro de Cuidados Infantiles” en la ciudad, con una matrícula en la actualidad de 42 niños que son cuidados y asistidos por docentes y padres que colaboran, mientras sus papás culminan sus estudios o especialidades en esta institución educativa.

Del acto participaron las siguientes autoridades, el Vice Gobernador Jorge Henn, el Intendente Horacio Rigo, la Directora de la Escuela Patricia Rosano, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, la Delegada Región IX de Educación Luliana Kuran, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, ediles locales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, docentes y alumnos.
Para tal fin se suscribió en primer lugar un convenio de adhesión es este Programa Provincial con el municipio sancristobalense representado por el intendente Horacio Rigo y el Ministerio de Trabajo de la Provincia representado por su Ministro Julio Genesini.
La apertura de este Centro les permitirá a los padres cumplir sus jornadas de Estudio con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación temprana acordes a su edad.
Dicho trabajo es brindado por equipos multidisciplinarios integrados por docentes y mamás cuidadoras.
Esto permitira cambiar lo que era el antiguo termino de Guarderia por el de Centro de Cuidado Infantil, en el que no solo sera un lugar para dejar los niños, sino que sera un lugar de aprendizaje similar a una institucion educativa, logrando un cometido primordial que tiene este programa que es que sus padres culminen sus estudios y los niños tengan un lugar de contencion y aprendizaje.
Firma de Capacitaciones Laborales
En este mismo acto el Intendente Rigo junto al Ministro Genisini también procedieron a hacer efectiva la firma de un nuevo convenio, en esta oportunidad para cuatro capacitaciones laborales, Auxiliar en Albañilería, Electricista, Gasista e Instaladores Sanitarios.
Los cursos de Capacitaciones en oficio ya estan con cupos completos, el dictado de los mismos comienza el 8 de Junio de LUNES A JUEVES DE 13 a 16 Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *