La provincia adquirió 35 patrulleros Chevrolet Corsa Classic y 70 motocicletas Honda XR 250 Tornado que se destinarán a tareas de patrullaje que la Policía Comunitaria realiza en 16 localidades del territorio santafesino. La inversión total es de 12.494.300 pesos (6.646.500 pesos para comprar los autos y 5.847.800 pesos para las motos, todos 0km).
Este equipamiento se sumará a lo que ya posee la Policía Comunitaria en todas las localidades que ya cuentan con este dispositivo y en donde ya realizan plenamente sus tareas de prevención y patrullaje.
Cabe destacar que esa fuerza policial ha sido creada con el objetivo de promover una mayor proximidad entre los vecinos y la policía a fin de poder generar lazos de confianza que permitan, entre todos, construir sociedades con menos conflictividad y violencia.
Además, para garantizar las acciones que deben desarrollar los integrantes de la Policía Comunitaria, el Ministerio de Seguridad ha acondicionado las casas o módulos que funcionan como sedes para los agentes, ha realizado instancias de capacitación específicas para los policías e incorporó equipamiento de comunicación y vehículos.

Patrulleros 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *