El pasado 20 de Junio y de manera conjunta con la celebración del Día de la Bandera, la comunidad de Dos Rosas y La Legua realizó la presentación de su bandera comunal con la presencia de vecinos, autoridades locales, regionales y provinciales. El acto fue encabezado por el Presidente Comunal de la localidad, Hugo Franck, acompañado del Senador Felipe Michlig, la Sub-secretaria de Municipios y Comunas, Alejandra Dupouy, el Presidente Comunal de Suardi, Hugo Boscarol, de Arrufó, Cristian Piumatti y de La Rubia, Danilo Martinotti, además del Asesor Técnico del Ministerio de Gobierno Provincial, Gustavo Sella y el Vice-presidente Comunal de Colonia Bossi, Gustavo Capella.

Durante el acto en el que se exhibió la flamante bandera de la localidad, se refirieron al proceso de creación, la ganadora del concurso, Sra. Yolanda Flehr y los representantes de la Escuela N°6220, cuyo modelo de escudo propuesto fue elegido para representar a la comunidad.

Durante su discurso, el senador Michlig resaltó la importancia de la institucionalización de la bandera y del escudo en la construcción de la identidad de un pueblo, expresando que “son símbolos en los que la comunidad se ve a sí misma y por eso es importante que sean los mismos habitantes quienes decidan el diseño y los elementos que componen esos símbolos”, y concluyó enfatizando “es un orgullo estar presente en estos momentos, en lo que una joven localidad como Dos Rosas, da sus primeros pasos, erigiéndose poco a poco como un poblado más del Departamento San Cristóbal, eligiendo la bandera y el escudo que los representará en cada acto”.

Posteriormente se procedió al izamiento de la nueva bandera comunal de manera conjunta con la bandera nacional en la Plaza Papa Francisco, donde también se descubrió una placa alusiva y el Senador anunció la inminente incorporación al equipamiento comunal de un tanque de 1000 litros para el transporte de agua y de dos tanques cisterna para ser instalados en las escuelas N°6220 y N°553 provistos por el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia. De este modo se incorporarán los establecimientos educativos al servicio de provisión permanente de agua potable que brinda la comuna local.

 

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *