En la mañana de hoy, como estaba revisto, se llevo a cabo en las instalaciones del CIC el Acto Protocolar, con la presencia del Intendente Camilo Busquets, Ejecutivo Municipal, Ministro de Defensa de la Nación Ing. Agusitn Rossi, Vice Ministro de Defensa Dr. Jorge Fernandez, autoridades locales, Provinciales, Nacionales y publico en general.

El Primer Mandatario le dio la bienvenida al Ing. Agustin Rossi, agradeciéndole su predisposición y la oportunidad de que los Ceresinos podamos contar con las copias de las actas desclasificadas de la Dictadura Militar, siendo una documentación muy especial para los Argentinos. Las misas se distribuirán en el Gremio AMSAFE, la biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento y la Municipalidad.

A su vez, el Ing. Rossi mediante decreto fue declarado Huésped de Honor de la ciudad de Ceres por el Intendente Camilo Busquets.

El Ministro de Defensa dio las gracias por el recibimiento a Busquets y por el reconocimiento recibido. Seguidamente, realizo una descripción de las actas, «Es una voluminosa documentación de 280 actas, 280 reuniones concretadas desde el 24 de marzo del 76 hasta diciembre del 83. Material inedito que permanecía guardado en cajas fuertes en perfecto estado de conservación, con las firmas originales de quienes eran comandantes en Jefes durante esos 7 años. Un hallazgo con valor histórico y testimonial importantisimo». Agrego «Tenemos grandes expectativas de rescatar mas documentación que nos acerque a conocer datos de quienes aun hoy están desaparecidos, viviendo en algún lugar del país bajo otra identidad».

Finalizando el acto se entrego material didáctico a instituciones educativos, nuevos mapas elaborados por el Instituto Geográfico Nacional: Planisferio y Mapa Bicontinental Americano y Antártico), para revalorar los derechos soberanos que tiene la Argentina en la Antártida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *