En la provincia de Santa Fe ya hay 40.894 nuevos argentinos que se jubilaron gracias a la moratoria, puesta en marcha por la Presidenta Cristina Fernández desde el 9 de septiembre de 2014. En tanto, en todo el país, son 516.992 los nuevos titulares de derecho, superando la cifra inicial estimada en 473.000.

Para todo este año se espera que la cobertura previsional alcance el 97% y, como el 3% restante está formado por personas que voluntariamente retrasan el retiro laboral y permanecen trabajando en relación de dependencia, se lograría que el 100% de las personas en edad jubilatoria tendría un ingreso asegurado.

En cuanto al sexo de los nuevos titulares, el 89% es femenino y el 11%, masculino. Además, el 76% tiene entre 60 y 64 años de edad, mientras que el 19% va de los 65 a 69 años.

En este marco, el titular de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo “La Argentina tiene la cobertura previsional más alta de la región. Esto fue gracias a la recuperación de los fondos previsionales de los trabajadores, a la administración responsable del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y a la moratoria previsional”.

Desde la promulgación de la ley de la segunda moratoria, la ANSES duplicó la cantidad de turnos otorgados mensualmente para comenzar con los trámites jubilatorios. En el mes de octubre de 2014, con un mes de vigencia, habían ingresado 201.549 trámites, período en el que más jubilaciones y pensiones se iniciaron.

Turnos por la web y asesoramiento gratuito

La nueva moratoria previsional vigente tiene su exclusiva página web, www.anses.gob.ar/moratoria, para que los futuros jubilados puedan solicitar el turno para iniciar la jubilación y ser atendidos en la delegación de la ANSES más cercana a su domicilio. En el sitio también pueden conocerse los 4 sencillos pasos y los requisitos para jubilarse.

La ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado y gratuito para que los adultos mayores puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *