El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, visitó las localidades de San Justo, Videla, Cayastacito y Colonia Angeloni, donde junto con el senador departamental Rodrigo Borla, entregaron aportes del Fondo de Obras Menores para obras de infraestructura urbana e incorporación de equipamiento.

La recorrida comenzó en Videla, donde el ministro recorrió las obras de pavimentación que se llevan adelante en la localidad, junto con el presidente comunal, José María Noseda. Los trabajos demandarán una inversión de 470.610 pesos.

“No hay un día en que este gobierno no esté presente en algún pueblo o ciudad de la provincia, inaugurando una obra, poniendo en marcha algún programa o dialogando con las autoridades locales sobre los proyectos y las cuestiones que interesan a sus comunidades”, señaló Galassi, y remarcó: “Es una metodología de trabajo que ya lleva casi 8 años y que queremos seguir profundizando después del 14 de junio”.

En la oportunidad, Noseda señaló que la próxima acción a concretar a través de un aporte de 200.000 pesos del Fondo de Obras Menores es la compra de un tractor que permitirá mejorar la prestación de distintos servicios a nivel local.

“Como siempre dice el gobernador Antonio Bonfatti -sostuvo el ministro-, esta es una gestión que nunca se quedó detrás de un escritorio. Hoy, algunos recorren la provincia presentándose como una novedad, pero están acompañados por quienes durante años obligaron a intendentes y presidentes comunales a peregrinar a la ciudad de Santa Fe en busca de respuestas a sus necesidades”.

“Por el contrario, nosotros hemos ido desde un principio a su encuentro -aseguró el titular de Gobierno-, para ayudarlos a mejorar los servicios que prestan, a preservar su historia y su identidad y, en definitiva, para impulsar el desarrollo en todo el territorio y que cada santafesino o santafesina pueda llevar adelante un proyecto de vida en el lugar donde eligió”.

OBRAS EN CADA MUNICIPIO Y COMUNA

Galassi destacó que “el Fondo de Obras Menores es muy importante para los municipios y comunas de la provincia porque ya no sólo permite realizar obras secundarias, sino desarrollar proyectos con impacto, como cuando se incorpora equipamiento, se pavimentan cuadras o se refaccionan edificios públicos”.

En el caso de la Municipalidad de San Justo, el intendente Mario Silvestrini explicó que destinará 1.431.500 pesos para implementar un nuevo sistema recolección de residuos con la incorporación de un camión compactador y la instalación de 50 contenedores plásticos.

En su paso por Cayastacito, el ministro visitó la comuna y entregó aportes para la adquisición de 2 motoguadañas (12.967 pesos) y para gastos corrientes (71.008 pesos). También La Penca y Caraguatá recibió fondos para gastos corrientes y compra de mobiliario (66.009 pesos).

Asimismo, Cayastacito recibió 150 mil pesos del Ministerio de la Producción para continuar la construcción del “Paseo de la Historia”.

En Marcelino Escalada, el ministro fue recibido por presidente José Faletto. En este caso, con un aporte de 70 mil pesos, la Cooperativa de Provisión de Servicios de Agua Potable y Otros Servicios Públicos adquirirá una bomba sumergible de 10 ph para mejorar la prestación de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *