El Intendente Camilo Busquets y el Coordinador de Deportes Prof. Héctor Fito, felicitan a los alumnos que nos representaron en el Torneo Nacional de Ajedrez Escolar para escuelas primarias en San Carlos de Bariloche por su excelente desempeño.

El Prof. Alberto Ganin perteneciente a Liceo Municipal de Artes Alfredo Zain, responsable de la escuela de ajedrez y sus alumnos niños Lorenzo Manasero, Santino Correnti y Pedro Anastacia,  mostraron todo lo aprendido en este periodo  representando  a la Esc. 413 Domingo Faustino Sarmiento de manera exitosa siendo un gran orgullo para los Ceresinos.

Luego de haber superado el torneo local y posteriormente departamental, fueron designados para asistir al Torneo Nacional en el que estuvieron presentes 192 escuelas.  En este marco de un amplio número de jugadores, con un importante nivel  de desenvolvimiento, nuestros pequeños obtuvieron el octavo puesto en el tablero  final.

El ajedrez es una de las numerosas propuestas que ofrece anualmente el Liceo Municipal de Artes, acercando a todas las personas sin límites de edad  a realizarlo considerando que ha tenido un gran crecimiento en estos últimos años,  incentivando la agilidad mental  así como también las tácticas precisas para conseguir un resultado positivo en cada uno de los juegos. Ademas es propicio para fomentar las relaciones inter personales, fundamental en el  crecimiento de los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *